HP TouchPad a 99 dólares y... ¿con Android?

Tras el abandono de webOS y los dispositivos que lo integran por parte de HP, el TouchPad baja a los 99 dólares. Hackers intentan ahora convertirlo en Android

21 de agosto de 2011

HP TouchPad

Seguimos con el culebrón HP. Haciendo un breve repaso a la historia de estos días atrás, recordamos que HP primero actualizó su línea de tablet TouchPad con la inclusión de un nuevo modelo de 64 GB mejorado. Al día siguiente, la misma empresa, anunciaba el abandono del sistema webOS y de todos los dispositivos que lo integran, como el TouchPad y el HP Pre 3. Algo que lógicamente sorprendió a muchos y que que creó un gran revuelvo en la blogosfera.

El siguiente movimiento por parte de HP fue el esperado, bajada de precio del TouchPad en Estados Unidos ante la inminente bajada de la demanda de un producto que ha quedado obsoleto, ya que los posibles compradores saben que no recibirá jamás actualización alguna. Los precios bajaron drásticamente, pudiendo encontrar online y en tiendas físicas de Norteamérica y Canadá las versiones de 16 y 32 GB al precio de 99 y 149 dólares, unos 68 y 103 euros al cambio, respectivamente.

Muchos en ese momento pensamos en comprar un buen dispositivo como este, ya que a ese precio es prácticamente imposible encontrar uno similar, al menos en lo que a hardware se refiere. Pero en ese preciso momento es cuando uno de plantea si merece la pena tener algo que funcione bajo webOS, un sistema sin apenas aplicaciones y que ahora dejará de recibir actualizaciones o nuevas aplicaciones al carecer de valor alguno para los programadores. No merece la pena desarrollar para algo que ya está “muerto”. Seguro que muchos de vosotros pensó en ese momento en que sería maravilloso poder instalar alguna versión de Android y conseguir un tablet con pantalla capacitiva y buen hardware por un precio ridículo.

Pues los que lo hayáis pensado en esta posibilidad, puede que estéis de enhorabuena. Según los últimos rumores, parece haber varios hackers dispuestos a averiguárselas para llevar Android al TouchPad, entre ellos Cyanogen, conocido hacker en el mundo Android fichado hace poco por Samsung debido a sus habilidades con el sistema operativo de Google. Obviamente, si esto se llevase a conseguir tendríamos un tablet sin soporte oficial pero corriendo bajo Android –en sus hipotéticas versiones Gingerbread o HoneyComb–, pero a ese precio bien merece la pena.

Quizás sea ahora un buen momento para tirar de vuestros amigos o contactos en Estados Unidos. ¿Os arriesgaríais a comprar un TouchPad a la espera de la llegada de Android a él? Aun así, puede que sea complicado, ya que ahora mismo es prácticamente misión imposible encontrar alguna tienda online que lo venda a ese precio, ya que se han agotado rápidamente. Podéis probar suerte estando al tanto de otras tiendas online las cuales aún tienen stock pero no han rebajado el precio.

Según el Twitter de Bryna Corcoran, Social Media Manager de HP, el stock de TouchPad en la tienda online de Estados Unidos está agotado, pero estará de nuevo disponible pronto:

BrynaAtHP Bryna Corcoran 

Getting off Twitter for a bit. What I know: Out of stock in US HP stores. More coming. Sign up for alert bit.ly/o1iuzl #touchpad

Así que si estáis interesados, podéis ir al portal americano de HP para que os notifique cuando haya de nuevo disponibilidad de este dispositivo, o por el contrario probar en tiendas como Amazon (U.K inclusive) o en la propia tienda online de HP.

En Dosis Gadget | HP TouchPad: historia de cómo un tablet llegó a ser el más deseado en la Red

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información