No podemos negar que cada vez hay más oferta en cuanto a ordenadores de sobremesa apodados “todo en uno”, o en inglés “all-in-one”. Nos referimos a aquellos en los que la CPU y todos los conectores necesarios se integran en una única unidad junto con el monitor. Este tipo de ordenadores tienen especial importancia en el entorno de trabajo, porque requieren poco espacio, su consumo es reducido, y al no ser ordenadores excesivamente potentes se encuentran a buen precio.
HP ha anunciado hoy la llegada de su nuevo ordenador de sobremesa de este tipo, el HP Omni Pro 110 PC. Se dice de él que es fácil de instalar y eficiente energéticamente. Sus características técnicas son una pantalla de 20 pulgadas panorámica, altavoces estéreo integrados, webcam y micrófono. Su procesador puede ser un Intel Pentium o un Intel Core Duo, en una placa base Intel G41, con 4 GB de memoria RAM DDR3. Su disco duro es de 1 TB, y también incluye lector/grabador DVD y un lector de tarjetas 6 en 1.
Calificado con el distintivo Energy Star, incluye un software asistente de consumo y energía para reducir el gasto eléctrico. Su precio es de 639 dólares, al cambio unos 455 euros.
Visto en Slashgear