HP Pre 3 NO tendrá procesador de doble núcleo

18 de julio de 2011
Etiquetas

HP Pre 3

En las próximas semanas se pondrá a la venta el HP Pre 3 en Estados Unidos. Desde sus primeras imágenes y avances, además de los constantes rumores sobre el procesador que equiparía, por fin se sabe, a ciencia cierta, que el dispositivo no incluirá un procesador de doble núcleo, olvidándose así del sonado Qualcomm Snapdragon dual-CPU APQ8060 a 1.2 GHz, y adoptando a cambio un simple single-core de 1.4 GHz Qualcomm.

Pese a la decepción, complementan a este terminal entre 8 y 16 GB de memoria interna, su cámara trasera de 5 megapíxeles capaz de grabar en alta definición 720p, cámara frontal VGA, 512 MB de memoria RAM, pantalla táctil capacitiva WGA de 3,58 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles, y teclado QWERTY.

Aunque a priori parecen buenas características para un terminal de gama media-ata, uno de sus puntos débiles, además del citado procesador, será el uso del sistema operativo webOS. Si el teléfono hubiera sido movido por Android no veríamos tan limitadas sus opciones; sin embargo, HP asegura en su página web oficial que hay un número muy elevado de aplicaciones que funcionan en este sistema operativo.

HP Pre 3 procesador

Tendremos que esperar hasta su salida al mercado para conocer su verdadero rendimiento y ver si HP ha conseguido que muchos desarrolladores lleven sus aplicaciones a webOS. En Europa la espera se alargará unas cuantas semanas más, pero todavía no se ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento oficial en el viejo continente.

Visto en Precentral

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información