HP mantendrá su división comercial de ordenadores personales

28 de octubre de 2011
Etiquetas

HP

En agosto supimos que HP abandonaba su proyecto de sistema operativo WebOS, comprado a Palm un año atrás, y consecuentemente toda la gama de dispositivos móviles asociados a él. Acto seguido nos sorprendió con una bajada de precio del Touchpad en Estados Unidos, ya que había quedado obsoleto y los que lo comprasen tenían que tener en cuenta que no iban a recibir actualizaciones de software. Hoy, HP nos vuelve a soprender con una noticia, aunque esta vez no implica un abandono, sino una permanencia.

HP acaba de hacer público que se mantendrá en en negocio de los ordenadores personales. Parece evidente que abandonar esa división comercial habría puesto en apuros a la compañía, por lo que sus directivos han considerado mejor mantenerse que arriesgarse. HP es el líder mundial en PC y otros dispositivos de consumo electrónicos, lo que le sitúa en una posición estratégica ventajosa frente a otros distribuidores como Intel, AMD, Seagate y demás. Así pues, perder esa posición en el mercado hubiese sido una torpeza.

Este movimiento plantea algunas preguntas, por ejemplo, sobre qué pasará con los directivos favorables a explorar otros nichos de negocio por la compañía. Sea como fuere, los consumidores debemos alegrarnos de que HP se mantenga en el negocio de los ordenadores portátiles y de sobremesa, porque suelen ser equipos fiables y económicos, al alcance de la mayoría de las personas y con un rendimiento acorde al uso general de los usuarios.

Más información | HP

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información