HP abandona webOS y los dispositivos asociados a esta plataforma

19 de agosto de 2011
Etiquetas

HP anuncia el abandono de la plataforma webOS

Hoy nos levantamos con una gran sorpresa, HP acaba de anunciar públicamente mediante un comunicado de prensa que abandona webOS, el sistema operativo que compró a Palm hace un año por 1.200 millones de dólares y en el que han estado invirtiendo una gran cantidad de dinero para la mejora y adaptación de éste a sus productos.

Paralelamente y consecuentemente, HP abandonará también su línea de dispositivos móviles basados en webOS, como son sus tablets TouchPad y su familia de smartphones, como el Pre 3. La noticia sorprende bastante, sobre todo por haber sido estos dos últimos dispositivos lanzados o actualizados hace pocos días, ya que ayer mismo hablábamos aquí de la actualización del TouchPad. Es una jugada muy al límite de HP, que se ha visto desplazada en este sector de mercado debido a la gran competencia y la superioridad clara de otros dispositivos como son el iPhone o iPad de Apple.

En el comunicado de prensa se puede apreciar el lógico giro que HP quiere implementar dentro de la propia empresa, que comenzó dedicándose casi en exclusiva al sector hardware, el cual ahora quiere dejar de priorizar centrándose más en una empresa orientada a proveer servicios en la nube y software. Aun así, el comunicado de prensa hace referencia a la posibilidad de buscar una nueva forma de sacar provecho a webOS, lo que implicaría que la plataforma no sería totalmente abandonada.

Los resultados financieros de HP no han ido según lo esperado, y esto ha influido directamente en aquellas áreas de la compañía que no despegaban, como ha ocurrido con webOS y los dispositivos asociados a dicho sistema. Es una pena que empresas como HP sucumban ante la competencia y dejen de apostar por sus productos, cosa que no conviene a los consumidores, ya que cuanta más competencia en el sector haya, mejor y mayor será la cantidad de productos a los que tendremos acceso los consumidores.

Ya sólo nos queda esperar y ver la nueva ruta que traza HP en sus dispositivos y servicios, y esperamos volver a sorprendernos gratamente con algún nuevo producto de la compañía.

Más información | HP

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información