Hola, iPhone 5

Lo veíamos venir. Y finalmente así ha sido: nuevo iPhone 5 con 4 pulgadas de pantalla y enormes mejoras tanto internas como externas

12 de Septiembre de 2012
Etiquetas,  

iphone-5

Al fin. Es lo que muchos hemos pensado al ver a Tim Cook presentar el iPhone 5. Fue el último gran proyecto de Steve Jobs, el mismo que se empeñaba en no sobrepasar las 3.5 pulgadas de los modelos anteriores. En resumen, podemos decir que no ha habido grandes sorpresas. Sí que ha llegado un gran terminal, pero las filtraciones previas han hecho que no nos sorprendamos con nada.

El iPhone 5, y no “nuevo iPhone” como esperábamos, llega con un lavado de cara y rediseño interior de componentes, algo que lo convierte en uno de los terminales más potentes del mercado y con mayor tecnología en su interior. Sabemos que para Apple todo detalle cuenta, y hoy lo ha demostrado en cada una de las características del nuevo iPhone.

Diseño

Un 18% más ligero, a pesar de ofrecernos 4 pulgadas de pantalla y chip LTE en su interior. Objetivamente, el aire iPhone 4 se sigue manteniendo y no ha habido un salto tan grande como hubo del iPhone 3GS al 4. Según Apple, alargar la pantalla es la solución más elegante, ya que permite disfrutar de una mejor visualización sin renunciar al manejo del terminal con una sola mano.

El nuevo panel ofrece un 44% más de saturación de color y sensores táctiles incorporados, lo que convierte su pantalla en la más avanzada hasta la fecha. Detalles pequeños como estos son los que hacen que Apple haya conseguido un dispositivo tan fino.

Las aplicaciones nativas de la marca ya están adaptadas a la nueva resolución, y las demás funcionarán perfectamente.

Apple - iPhone 5 - Learn about what it took to make iPhone 5.

La belleza está en el interior

Finalmente, Apple ha decidido integrar la tecnología LTE en el teléfono. Algo que, según la marca, podría mejorar la velocidad de conexión por encima incluso de conexiones WiFi. Claro está, depende de nuestra operadora de telefonía, algo que en España aún no va muy bien que digamos. Por ahora, Orange y Movistar son las únicas compañías que nos ofrecerán este tipo de conexión. Por otro lado, los de Cupertino no quieren otro “Antennagate” y han fortalecido la cobertura del dispositivo con un sistema de antenas dinámicas.

La velocidad del iPhone 5 dobla a la de su modelo anterior, gracias al procesador A6, que también dobla el rendimiento gráfico. Además de esto, hemos podido conocer hoy otras características interesantes:

  • Cámara iSight con grabación de vídeo a 1080HD, filtros inteligents, mejora de calidad y Facetime sobre 3G
  • Mejor sistema de cancelación de ruido, gracias a 3 micrófonos incorporados. Un gran apoyo para Siri.
  • Nuevo dock: Lightning. Más pequeño y compatible con los anteriores mediante adaptador.

iOS 6

Sabíamos que con un nuevo teléfono llegaría una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. La compañía se ha esmerado hoy en mostrar las funciones que destacan en el teléfono, como la llegada de sus propios mapas o una nueva funcionalidad para compartir fotos: Shared Photo Streams. Con la nueva versión encontraremos además:

  • Mapas 3D
  • Siri mejorado: ahora entiende de más temas, como deportes
  • Facebook desde Siri
  • Passbook. Para reservar entradas, aunque ya vimos su funcionamiento en la WWDC 2012
  • Mail VIP: lista de contactos destacados
  • La cámara nos permite ahora realizar panoramas. En este sentido hay que decir que mejor tarde que nunca

Disponibilidad

El teléfono se podrá reservar desde este mismo viernes y llegará a las tiendas de Estados Unidos el día 21. Una semana más tarde, el 28, llegará a más países, entre ellos España. Dos días antes, el 19 de septiembre, iOS desembarcará ya en nuestros dispositivos y se preparará para acoger al nuevo de la familia.

Más información | Apple

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información