Hitachi G-Connect, disco duro y router WiFi listo para compartir

23 de junio de 2011
Etiquetas

Hitachi G-Connect

Cada vez es más usual tener en casa más de un ordenador o dispositivo capaz de acceder a nuestros archivos, como los smartphones o tablets. Por otro lado, la cantidad de archivos que tenemos también suele ir incrementándose; vídeos, fotos, libros electrónicos, etc. Para poder tener acceso a todos estos archivos en todos nuestros dispositivos cada vez tenemos que ingeniarnoslas mejor o usar diferentes aparatos intermedios.

Como solución a este pequeño problema, Hitachi presenta su último sistema de almacenamiento vía WiFi, el G-Connect. Este es un disco duro con 500 GB de capacidad en el que podemos centralizar nuestros archivos para acceder a ellos después desde diferentes equipos informáticos.

El G-Connect actúa como disco de almacenamiento, aunque permite también realizar streaming, o lo que es lo mismo, transmisión de vídeo o audio a nuestros dispositivos. Si queremos tener una calidad decente realizando streaming, Hitachi recomienda una conexión de hasta tres dispositivos simultáneos para poder mantener la calidad, aunque el G-Connect puede realizar streaming incluso con cinco dispositivos conectados inalámbricamente, eso sí, con algo menos de calidad.

Existen aplicaciones específicas para iPhone e iPad para la gestión de los archivos y streaming, además de estar próximamente disponible para Android. Para otros sistemas operativos, ya sean móviles o de escritorio de toda la vida, se puede gestionar el contenido a través del navegador, pudiendo guardar datos sin tener que hacer ninguna conexión por cable.

Otra de las opciones que nos ofrece el G-Connect es la de router WiFi, con el que podremos dar acceso a internet mediante WiFi a otros dispositivos, conectándolo a un puerto Ethernet.

Hitachi pondrá a la venta este disco duro WiFi en julio a través de sus distribuidores y en la web de G-Technology a un precio de 199.99 dólares.

Visto en Gizmodo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información