Cada vez es más usual tener en casa más de un ordenador o dispositivo capaz de acceder a nuestros archivos, como los smartphones o tablets. Por otro lado, la cantidad de archivos que tenemos también suele ir incrementándose; vídeos, fotos, libros electrónicos, etc. Para poder tener acceso a todos estos archivos en todos nuestros dispositivos cada vez tenemos que ingeniarnoslas mejor o usar diferentes aparatos intermedios.
Como solución a este pequeño problema, Hitachi presenta su último sistema de almacenamiento vía WiFi, el G-Connect. Este es un disco duro con 500 GB de capacidad en el que podemos centralizar nuestros archivos para acceder a ellos después desde diferentes equipos informáticos.
El G-Connect actúa como disco de almacenamiento, aunque permite también realizar streaming, o lo que es lo mismo, transmisión de vídeo o audio a nuestros dispositivos. Si queremos tener una calidad decente realizando streaming, Hitachi recomienda una conexión de hasta tres dispositivos simultáneos para poder mantener la calidad, aunque el G-Connect puede realizar streaming incluso con cinco dispositivos conectados inalámbricamente, eso sí, con algo menos de calidad.
Existen aplicaciones específicas para iPhone e iPad para la gestión de los archivos y streaming, además de estar próximamente disponible para Android. Para otros sistemas operativos, ya sean móviles o de escritorio de toda la vida, se puede gestionar el contenido a través del navegador, pudiendo guardar datos sin tener que hacer ninguna conexión por cable.
Otra de las opciones que nos ofrece el G-Connect es la de router WiFi, con el que podremos dar acceso a internet mediante WiFi a otros dispositivos, conectándolo a un puerto Ethernet.
Hitachi pondrá a la venta este disco duro WiFi en julio a través de sus distribuidores y en la web de G-Technology a un precio de 199.99 dólares.
Visto en Gizmodo