HiFiman presenta sus nuevos RE 272

18 de junio de 2011
Etiquetas

HiFiman RE 272

Si hay una empresa dentro del audio portátil que ha  ganado mucho renombre en poco tiempo esa es HiFiman. En buena parte, gracias al inmenso éxito de sus auriculares intrauditivos RE0. En apenas un par de años, han lanzado al mercado reproductores audiófilos, amplificadores profesionales, orejeros de gran nivel… Y ahora le toca el turno a un nuevo auricular in-ear: el RE 272, o lo que es lo mismo, el tope de la gama RE.

Ya apareció hace unos meses una imagen de estos nuevos auriculares (la foto que ilustra este artículo), pero no fue más que una técnica publicitaria, pues HiFiman no declaró nada al respecto ni hizo oficial el lanzamiento de estos nuevos in-ear. Pasaron los meses y no hubo noticias de la existencia real de estos RE 272, por lo que los aficionados al sonido portátil comenzaron a olvidarse de este nuevo producto. Pero hace tan solo unos días, han comenzado a aparecer en diferentes páginas webs los primeros análisis y críticas de estos auriculares, lo cual supone, ya sí, el lanzamiento inminente de los mismos.

Por ahora, todo lo que se ha dicho sobre ellos, es que suponen una actualización o revisión de sus predecesores: los RE 262. Éstos rompieron un poco con el esquema sonoro de los RE252 (los que iniciaron la gama alta de HiFiman), apostando por un sonido más cálido, suave y divertido, sin abandonar por ello la naturalidad de sus predecesores. Pues bien, los RE 272 parecen continuar con este sonido pero mejorando ciertos aspectos como los agudos o la escena sonora.

Por su parte, también parece haber una mejora en la calidad de construcción, tal y como demuestra la nueva carcasa de metal. Aún así, HiFiman no suele caracterizarse precisamente por esto, y no sería raro encontrarnos con un auricular un tanto deficiente en este aspecto.

Por ahora se desconoce el precio que tendrán estos nuevos auriculares. Se comenta que estarán en torno a los 250 dólares, pero teniendo en cuenta que se esperaba que los RE 262 iban a costar también esa cantidad y finalmente salieron al precio de 150 dólares, es muy probable que los RE 272 se comercialicen más baratos.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información