Hackean la web de Sony Pictures

3 de junio de 2011
Etiquetas

Hackean Sony Pictures

Sí, lo sé, suena a cachondeo, pero ha ocurrido. Pobre Sony. Justo cuando se empezaban a restablecer los servicios de PlayStation Network y PlayStation Store, un grupo de hackers ha anunciado que acaba de romper la seguridad de la web Sony Pictures y que se ha hecho con los datos de más de 1 millón de usuarios.

El grupo de hackers en cuestión es conocido como LulzSec y según su comunicado se han adueñado de numerosos datos personales de los usuarios de la web, así como claves, miles de códigos musicales y millones de cupones de descuento. Además, se han burlado de la seguridad de la web admitiendo haber utilizado “una de las vulnerabilidades más primitivas y comunes“. Para colmo, la totalidad de los datos estaban almacenados sin cifrar, por lo que los hackers no tuvieron que comerse mucho el coco para acceder a ellos.

Por ahora LulzSec sólo ha publicado una pequeña fracción de los datos obtenidos para dar veracidad a su comunicado.

El asunto comienza a ser inquietante. Algo está pasando con Sony. No puede ser que una de las mayores multinacionales del mundo sufra dos ataques informáticos tan demoledores. Es cierto que hoy día nadie está exento de padecer a estos hackers, pero es inadmisible que una empresa como Sony tenga unas medidas de seguridad tan lamentables. A ver si reaccionan de una vez por todas.

Visto en Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información