Guerra de patentes: Apple 1–0 Samsung

26 de agosto de 2012
Etiquetas,  

Guerra de patentes: Apple 1–0 Samsung

Así de simple. Apple le ha metido un buen gol a Samsung, que deberá pagar unos 1.052 millones de dólares, unos 800 millones de euros al cambio, a los de Cupertino. Y todo por la guerra de patentes que estas compañías comenzaron el año pasado debido a la “semejanza” de sus dispositivos tanto a nivel de software como de hardware.

En resumen, los de la manzana sostenían varias demandas sobre los surcoreanos por –supuestamente– haber infringido unas cuantas patentes relacionadas con sus dispositivos móviles, iPhone y iPad, y con el sistema operativo de estos, iOS. Durante este particular guerra, Apple ha conseguido bloquear dispositivos de Samsung en algunos países, como ocurrió en Alemania, aunque con este resultado final en los juzgados la cosa se puede poner muy fea para Samsung.

El veredicto final dictamina que la compañía surcoreana ha infringido seis patentes de Apple en 28 de sus dispositivos. Algunas de estas patentes son sobre aspectos tan típicos como el pellizco en la pantalla para cambiar el tamaño de una imagen o la forma en la que el dispositivo detecta nuestros dedos en la pantalla.

Apple ha defendido duramente sus alegatos, basándose en una supuesta crisis de diseño de Samsung, que la compañía resolvió copiando ciertos puntos fuertes del iPhone. En este sentido, hay muchos aspectos a tener en cuenta y puntos de vista diferentes. Apple ha recibido muchas críticas sobre su postura, ya que podría entorpecer el avance de la tecnología móvil.

Apple ha ganado, pero Samsung afirma que quien pierde es el mercado y no ellos. Puede que esa cantidad de dinero sea el precio que tenga que pagar Samsung por estar en la posición líder en la que se encuentra la compañía actualmente, pero seguro que muchas otras marcas estarían dispuestas a pagarla también por estar ahí mismo. El problema va más allá del dinero. En realidad, todo se reduce a las trabas a la hora de innovar y a la forma en la que las compañías tendrán ahora que replantearse su estrategia a la hora de diseñar nuevos dispositivos y sistemas.

Samsung apelará la decisión, pero parece que Apple sigue teniendo todas las cartas a favor. Y vosotros, ¿qué opináis de la guerra de patentes?

Un comentario
  1. Carlos
    Publicado el 20 septiembre, 2012 a las 1:49 pm | Enlace

    Estos de Samsung no se enteran… ¡Copiar es malo!

    Saludos+

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información