Great Barrier House, la casa ecológica que se alimenta de energía solar

11 de junio de 2012

Great Barrier House

Hogar, dulce hogar. Navegando por Internet me he encontrado con la casa ecológica del presente. La empresa neozelandesa Crosson, Clarke & Carnachan se ha encargado de levantar los cimientos de la Great Barrier House, una vivienda que se alimenta a base de energía solar, sin electricidad alguna ¿No os parece asombroso?

La casa tiene una estructura abierta y está construida con madera procedente de fuentes sostenibles. Como podéis comprobar, no hay puertas. Sin embargo, gracias al Low E Glass, la temperatura sería bastante agradable. Este material proporciona un excelente aislamiento, independiente de lo que marque el termómetro en el exterior. Se sitúa en un enclave de gran belleza, rodeada de frondosos bosques de árboles nativos. Debe ser alucinante pasar los calurosos días de verano bajo techo y con las “puertas” abiertas de par en par. Una sensación única e indescriptible.

Me estoy imaginando lo bien que le sentaría a cualquiera tomar un baño de espuma en esta casa de ensueño. O simplemente leer un buen libro, mientras nos quedamos absortos contemplando la naturaleza en su estado puro. Aunque si pensabas que no había lugar para la tecnología, estabas equivocado. En la ‘Great Barrier House’ hay nada menos que nueve ordenadores portátiles, que funcionan de manera simultánea sin hacer uso del generador de seguridad.

Más de uno firmaría un cheque en blanco por hacerse con la casa de nuestros sueños.

Más información | Crosson Clarke Carnachan

Un comentario
  1. Jordi García
    Publicado el 12 junio, 2012 a las 7:40 pm | Enlace

    Me encantan las casas de esta empresa de arquitectura. Impresionantes, el futuro sin duda. Diseño y ecología, ¿se puede pedir algo más?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información