Games at Google: Google quiere entrar en el sector de los videojuegos

25 de junio de 2011
Etiquetas

Games at Google

Cuando Apple anunció que veía en los smartphones un importante mercado para los videojuegos, muy pocos la tomamos en serio. Habituados como estábamos a jugar en la tranquilidad del hogar o como mucho en consolas portátiles dedicadas, no entendimos el interés de la empresa californiana por este sector. Meses después, el iPhone se convertía en una de las plataformas de videojuegos más rentables de la historia.

Ante este éxito muchos se preguntaron por qué Google no se apuntaba a la fiesta y aprovechaba un sistema operativo tan consolidado como Android. Pues bien, parece que por fin Google se ha decidido ha comerse una parte del pastel apostando por un sector tan ventajoso como el de los videojuegos.

Así lo demuestra una oferta de trabajo lanzada por Google recientemente en la que se busca a un product manager para dirigir un proyecto llamado Games at Google. Este es el comunicado:

Buscamos a un product manager estratégico, técnico y amante de los videojuegos para dirigir la estrategia de juegos de Google.

Diseñarás estrategias para la distribución de juegos y el descubrimiento de nuevos títulos, identidad de jugadores, mecánicas de juego y más. Además participarás en el diseño de la experiencia de usuario y construirás partnerships claves con otras empresas. Estarás influenciando decididamente en la plataforma social de Google ya que trabajarás directamente con un gran equipo de early adoptes y desarrolladores de juegos.

Como vemos, el texto, pese a dar pistas, no especifica en que consistirá Games at Google. Parece ser que la empresa va a mojarse y va a desarrollar videojuegos por sí misma, aunque es lógico pensar que lo más probable es que se trate de una plataforma de venta de juegos para Android. Habrá que estar atento a la evolución de este proyecto, pues ya sabemos que cuando Google quiere algo, lo consigue.

Visto en Vidaextra

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información