Google Music para Android: primeras impresiones

17 de noviembre de 2011

Google Music para Android

Google Music es el nuevo servicio musical por Internet que contará con una aplicación para Android. De momento sólo está disponible en Estados Unidos y cuenta con un gran apoyo por parte de las grandes productoras discográficas. Su principal baza es la tienda en la Red, asociada a Android Market, muy del estilo de iTunes de Apple. A esa característica Google le añade su saber hacer en cuanto a redes sociales y servicios en la nube.

Google Music ha lanzado una versión beta de aplicacion para Android y ya puede ser testeada por los usuarios, recordemos, de momento americanos. Los que lo han probado aseguran que es una aplicación que responde rápidamente, muy estable y con mucho contenido mostrado en el limitado espacio de la pantalla. La pega de la aplicación es que no se puede comprar música a través de ella, sino que tenemos que irnos al Android Market para ese cometido. Para tal efecto, y si tenemos la última versión de la aplicación Market, tendremos un link directo a la sección de música de Android Market. Eso sí, una vez comprada una canción nos aparecerá en la aplicación de una manera sencilla y cómoda.

Un aspecto interesante es que podremos compartir en la aplicación web de Google Music una canción a través de Google+ en sus famosos círculos, para que nuestros seguidores puedan oirla. El formato de las canciones será en MP3 a 320 kbps, pudiendo escuchar una previa de 90 segundos de cada tema. Google afirma que pondrán a disposición de los usuarios hasta 20.000 canciones de manera gratuita.

Más información | Google Music
Visto en The Verge

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información