Genius DX-ECO, un ratón inalámbrico sin batería que se recarga en sólo 3 minutos

25 de enero de 2012

Genius-DX-Eco

No sé si a alguno de vosotros os ocurre algo similar, pero cada vez que tengo delante un ratón se me cruzan las ideas. Lo primero que hago es inspeccionar minuciosamente su diseño para comprobar si es lo bastante ergonómico, o si de lo contrario se comporta como un bloque de hormigón. La siguiente duda que me surge es si acabará siendo una especie de cookie monster que se atiborra de pilas en lugar de galletas.

Es cierto que un mouse no consume demasiada energía, pero si no cuenta con una batería recargable, a la larga nos hace perder los estribos. ¿No os parece una auténtica pesadilla lata tener que estar constantemente cambiando pilas? Y lo que es aún peor, tener que acordarse de comprarlas cada “x” tiempo con el impacto ambiental y el gasto que ello supone. Sin contar las veces que el ratón decide tomarse un Kit Kat, y a nosotros no se nos ocurre nada mejor que achacarlo a que las pilas se han vuelto a gastar. Es absolutamente desquiciante. Lo confirmo, hay ratones que nos pueden llevar a la locura.

Sin embargo, existe un modelo que despierta mucha curiosidad. Se trata del nuevo ratón inalámbrico Genius DX-ECO, que puede presumir de recargar su batería en sólo tres minutos. Genius no es de las firmas que apuestan por diseños de lo más innovadores; de hecho, la mayoría de sus periféricos son casi una copia de los de otras marcas. Pero, no está nada mal tener un ratón que esté preparado para un largo día con sólo cargarlo unos minutillos.

Lo más curioso es que su interior no alberga batería alguna ni pilas convencionales, sino un capacitador con una vida útil de 100.000 recargas. Genius DX-ECO incorpora un pequeño receptor USB inalámbrico, que podremos almacenar en el interior del ratón cuando no esté en uso. Dispone de unos cuantos botones en los laterales, y es capaz de desplazarse en superficies de mármol y cristal.

¿Qué más se puede pedir? Su precio de venta es de sólo 37 euros.

Más información | Genius
En Dosis Gadget | HP X4000 y X5000, nuevos ratones inalámbricos para ambidiestros

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información