Gametel: juega en cualquier Android con los controles de Xperia Play

25 de noviembre de 2011

Gametel

Al control especifico del terminal Sony Ericsson Xperia Play le ha salido un duro competidor, o al menos un dispositivo que trata de emularlo. Se trata de Gametel, un accesorio capaz de convertir cualquier smartphone en una consola portátil. Se prevé que salga a la venta a partir del próximo mes de diciembre, y tendrá un precio aproximado de 60 euros. Su función es básicamente dotar al dispositivo de un mando o control físico que proporcione una experiencia de juego similar a la que ofrece Xperia Play.

Por el momento, el único requisito que debes cumplir es que tú teléfono móvil funcione bajo el sistema operativo Android 2.2 Froyo, o una versión superior, aunque se espera que en el futuro sea totalmente compatible con iOS y Windows Phone. El terminal se acopla con facilidad a la base del accesorio, sin embargo también podremos utilizarlo a cierta distancia mediante conexión Bluetooth. Esta funcionalidad, además de abrir nuevas puertas en el sector, está dirigida principalmente a los usuarios que juegan con frecuencia en sus dispositivos móviles, a sabiendas de que los controles táctiles dejan mucho que desear.

Gametel no destaca por tener un diseño estilizado y vanguardista, ni cuenta aún con los títulos exclusivos que oferta Xperia Play. Según Fructel SA, la empresa que distribuye este accesorio, ya existen 50 juegos Android compatibles con su sistema, entre ellos Asphalt 5 HD. Su éxito o fracaso dependerá en gran medida del número de desarrolladores que tengan en cuenta el accesorio a la hora de programar los títulos.

Más información | Gametel
En Dosis Gadget | Deluxe Power Grip alarga la batería de tu Nintendo 3DS y mejora su agarre

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información