GameStop podría lanzar un 'tablet gamer' basado en Android

12 de septiembre de 2011

GameStop logo

Es un hecho: todo lo que toca Apple lo convierte en oro, y todos los sectores tecnológicos que aborda los populariza hasta límites insospechados. Y es justamente el éxito del iPad lo que ha permitido explotar el terreno de los tablets hasta convertirlos, incluso, en una incipiente y muy rentable plataforma de videojuegos. Así pues, no es de extrañar que empresas potentes en este sector estén interesadas en lanzar sus propios tablets gamers, tal y como ocurre con GameStop.

Efectivamente, la famosa tienda de videojuegos está preparando un tablet destinado a los más jugones. La noticia la confirmó el propio presidente de la compañía, Tony Bartel, que declaró que esta plataforma funcionará sobre Android, lo que indudablemente le añade unos cuantos puntos a este futuro dispositivo gracias a la libertad que le ofrece este sistema operativo al usuario. 

De igual modo, Tony Bartel ha explicado que están diseñando un mando específico para esta plataforma dado que para él “es difícil imaginarse jugar a un juego como Modern Warfare 3 en un tablet únicamente con el dedo”. Sí señores, ha mencionado el Modern Warface 3, mucho juego en cuanto a requisitos técnicos para una tableta, pero bueno… se ve que GameStop apunta alto.

Por ahora, todo esto no se trata más que de un proyecto, aunque se rumorea que es posible que exista ya un diseño beta que está recorriendo las oficinas más importantes de GameStop con el fin de ir puliendo detalles de este tablet gamer. Además, se comenta que es posible que el tablet venga ya con unos cuantos juegos preinstalados y un servicio de juegos online que nos permitirá acceder a ellos sin tenerlos físicamente instalados en nuestro aparato (juegos en la nube).

Esta noticia se ve alimentada también con la compra de Impulse y Spawn Labs por parte de GameStop, lo que corrobora el interés de la empresa por la venta y distribución de videojuegos a través de Internet y que es justamente el modelo de venta en la que se basan estas plataformas portátiles.

Evidentemente aún no podemos hablar de fechas de salidas ni precios, pero estaremos muy al tanto de las posibles novedades que nos vayan llegando.

Visto en Joystick

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información