Samsung Galaxy S III y primeros rumores: Exynos Quad-Core

21 de noviembre de 2011
Etiquetas

Samsung Galaxy S III Exynos

Samsung sigue cosechando éxitos con su Galaxy S II, aunque parece que la compañía coreana no se relaja y ya está haciendo planes de futuro. Según los últimos rumores, Samsung podría incorporar un procesador quad-core en la próxima versión del Galaxy S, lo cual lo convertiría en uno de los teléfonos móviles inteligentes más rápidos del mercado.

El procesador actual del Galaxy S II es el Exynos 4210 dual-core a 1.2 GHz, aunque Samsung ya ha anunciado el nuevo Exynos 4212, también dual-core pero a 1.5 GHz. Este último es una versión mejorada del Exynos 4210, con un menor consumo y mejor rendimiento gráfico. Aun así, parece más probable que veamos un nuevo procesador en el Galaxy S II, el Exynos 4412.

Este procesador es un ARM Cortex A9 quad-core con velocidades de hasta 1.5 Ghz. Se cree que Samsung está ya probando el rendimiento de dicho procesador de cara a una inminente implantación en un futuro dispositivo. La misma fuente de estos rumores afirma que Samsung planea lanzar algunos dispositivos en 2012 que darán mucho que hablar, lo que hace pensar que efectivamente veamos al fin llegar los quad-core al Galaxy.

Este cambio es más que necesario, ya que el procesador ARM Mali-400 fue el que ofrecía el mejor rendimiento gráfico en cualquier dispositivo Android cuando fue lanzado, siendo sobrepasado por el procesador A5 del iPhone 4S y su GPU cuando este último fue lanzado. Esto nos hace suponer que Samsung usará la GPU Mali-T604, que ofrece un rendimiento hasta cinco veces mayor que su antecesor, siendo ajustable hasta cuatro núcleos.

Aunque todo son incognitas por ahora, algo se cuece en Samsung y seguramente no defraude. Estaremos atentos a este 2012 que parece presentarse muy interesante.

Visto en Android and me

2 Comentarios
  1. bizarro_argos
    Publicado el 22 noviembre, 2011 a las 11:30 am | Enlace

    seré raro? debo reconocer que nunca me ha gustado el diseño de Samsung en sus móviles, no me enamora me gustan más los Motorola o el mio actual, Sony Ericsson.

    quad-core? a no ser que te dediques a jugar con títulos que pidan mucha potencia a día de hoy con dual-core hay más que suficiente para mover sin tirones un smartphone

    • Marce Castro
      Publicado el 22 noviembre, 2011 a las 11:48 am | Enlace

      Hola Jesús,

      Tu mismo lo has dicho, hoy en día. Pero ya sabes que estas compañías miran siempre al futuro. Antes no necesitabamos siquiera los dual-core, pero se están convirtiendo en -prácticamente- imprescindibles en los smartphones de alta gama. Así que la evolución más lógica creo que es esa, a quad-core.

      A este paso no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano llevemos el ordenador dentro del móvil y sólo tengamos que conectarlo a periféricos como pantalla, teclado y ratón 😉

      Saludos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información