Galaxy Nexus, el primer smartphone con Ice Cream Sandwich

25 de octubre de 2011

Galaxy Nexus

El mercado de los teléfonos inteligentes está que arde: Samsung Galaxy S2, iPhone 4S y ahora va Google junto con Samsung y nos traen el Samsung Galaxy Nexus, el tercer teléfono móvil inteligente de Google. Este smartphone se presenta como un terminal de alta gama, el primero a nivel mundial en incorporar la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich.

Android 4.0 es tan sólo una de sus características destacadas, y es que Google ha querido apostar un poco más fuerte esta vez dotando a su terminal de avanzadas prestaciones, contando con la colaboración y experiencia de Samsung. Poco hay que decir sobre lo que puede dar de sí esta unión, ya que tan sólo tenemos que tener en cuenta que Samsung es ya la compañía que más móviles vende, incluso por encima de Apple, mientras que por otro lado Android de Google se instala ya en casi el doble de dispositivos móviles de los que actualmente integran iOS de Apple.

Galaxy Nexus, diseño y elegancia en 4.65 pulgadas

Si tenemos que destacar un aspecto físico del Galaxy Nexus, ese es su elegante diseño, con ausencia de botones físicos y que enmarca a la perfección su tremenda pantalla Super AMOLED de 4.65 pulgadas. Esta pantalla nos ofrece una resolución HD con 720p, lo que equivale a 1280×720 píxeles, magnífica resolución en un teléfono móvil teniendo en cuenta que hay tablets que aún no llegan a tal resolución.

Su cámara nos permite grabar también vídeo con calidad HD, obteniendo una resolución de 1080p a 30 fps con su cámara de 5 megapíxeles. Si bien podemos pensar que estos 5 megapíxeles puede ser poco para un móvil de alta gama, tenemos que tener en cuenta que la calidad no depende tan sólo del número de megapíxeles, sino de la calidad de la lente en sí, entre otros factores.

A nivel externo nos encontramos tanto esta cámara como otra frontal de 1.3 megapíxeles, integrada en un delgado y mejorado diseño curvado con tan sólo 8.94 milímetros de grosor. A pesar del aumento del tamaño de la pantalla, el Galaxy Nexus sólo pesa 135 gramos, tan sólo 5 gramos más que su predecesor, el Nexus One.

Grande por fuera y por dentro

Google ha querido poner su teléfono a la altura de los últimos terminales de alta gama recientemente presentados. En el interior del Galaxy Nexus encontraremos un procesador Cortex A9 a 1.2 GHz de doble núcleo, que, unido a una memoria RAM de 1 GB, seguro que no nos da muchas razones para quejarnos moviendo aplicaciones.

En capacidad de almacenamiento, este terminal se mantiene en la línea de lo que venimos viendo recientemente, ofertándonos 16 ó 32 GB. Lo que aún no está confirmado es que tengamos la opción de ampliar esta capacidad mediante tarjetas microSD, aunque los últimos rumores apuntan a que posiblemente no veamos ranura alguna para expansión de almacenamiento, cuando el teléfono llegue al mercado.

Cómo no, un teléfono móvil inteligente como este nos ofrece conectividad total gracias a su conexión mediante HSPA+, que nos permitirá alcanzar los 14.4 Mbps en descarga y 5.75 Mbps en subida –si nuestra operadora móvil nos los permite–. Además encontramos conexión WiFI, GPS y Bluetooth 3.0, incluyendo tecnología NFC para poder realizar pagos desde el teléfono móvil, entre otras cosas. Google ha confirmado que el Galaxy Nexus dispone también de conectividad LTE, a falta de saber en qué territorios estará disponible.

Galaxy Nexus, el primero en probar el Ice Cream Sandwich

Google guardaba un as en la manga: ser los primeros en incorporar la última versión de Android, la 4.0 o también conocida como Ice Cream Sandwich. Android está evolucionando a pasos agigantados y eso se ve reflejado en estupendas nuevas características.

Entre las múltiples nuevas funcionalidades que encontraremos en esta versión, podemos destacar la integración con Google+, la nueva red social de Google, o Android Beam, que nos permite pasar contenido entre teléfonos Galaxy Nexus. Suponemos que estas nuevas características irán llegando a otros dispositivos móviles Android a medida que vayan recibiendo la nueva versión.

Disponibilidad y precio del Galaxy Nexus

Lamentablemente aún no sabemos detalles sobre el precio al que saldrá a la venta este dispositivo, aunque podríamos hacernos una idea mirando algunos de los últimos terminales de prestaciones similares. En los próximos días iremos desvelando este y otros misterios, así como la fecha exacta de llegada a España, ya que por ahora sólo se sabe que su lanzamiento será a nivel global el próximo mes de noviembre.

Más información | Galaxy Nexus

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información