Futuras pantallas flexibles fabricadas con caparazón de cangrejo

4 de diciembre de 2011

Futuras pantallas flexibles fabricadas con caparazón de cangrejo

Existe una corriente en el diseño y en la tecnología de imitación de la naturaleza. No es raro encontrar diseños arquitectónicos o de ingeniería basados en estructuras que se dan en el medio animal o vegetal. Asimismo, gran parte de los avances tecnológicos se producen porque se encuentra tal o cual sustancia natural que es aprovechable en la fabricación de nuevos dispositivos. Ahora, unos investigadores de la Universidad de Kioto pueden haber encontrado algo muy importante para el futuro de las pantallas flexibles.

Parece ser que los caparazones de artrópodos (cangrejos o crustáceos) puede ser aprovechados en la fabricación de materiales flexibles aptos para su uso en pantallas o células fotovoltáicas. Los exoesqueletos o caparazones tienen gran cantidad de quitina, muy abundante en la naturaleza, y si se aísla puede ser útil en la tecnología.

Gracias a un procedimiento químico, el caparazón se trata hasta conseguir un material transparente, cuya principales características son la estabilidad frente al calor y gran flexibilidad. Ser estable frente a un cambio de temperaturas implica ser resistente a los cambios de volumen cuando la temperatura es mayor. Estas propiedades hacen que este material sea ideal para su uso en aparatos electrónicos de nueva generación.

Visto en Übergizmo
En Dosis Gadget | Samsung podría poner en el mercado pantallas flexibles AMOLED en 2012 y Nokia muestra su concepto de móvil flexible

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información