Fujitsu Stylistic Q572, el 'tablet' Win 8 que se la juega con la plataforma AMD Z-60

Fujitsu lanza un tablet Windows 8 con AMD Z-60, la plataforma que compite directamente contra Intel Z2760. Va equipado con una pantalla IPS y cámara trasera de 5 megapíxeles. Su precio, a partir de 870 euros

24 de octubre de 2012

Fujitsu Stylistic Q572 tablet

En un mercado plagado de clones hay que sudar tinta para desmarcarse de la competencia. Apple es el rey indiscutible en el mundo de los tablets; basta con ver los beneficios que ha obtenido y cómo las ventas de sus productos suben como la espuma. ¿Qué futuro les depara al resto? ¿Tiene alguien la fórmula secreta para arrebatarle a la manzana el trono que regenta? ¿Es la liga tecnológica cosa de uno o, a lo sumo, dos fabricantes?

Fujitsu tiene la lección aprendida y la táctica estudiada a fondo. La gran mayoría de tablets con Windows 8 son prácticamente copias exactas, con un hardware casi calcado y pequeños cambios en el diseño en función de la imagen que quiere proyectar cada marca. El Fujitsu Stylistic Q572 abre la puerta a una nueva generación de tabletas que no intentan imitar al resto, sino ser únicas en su especie.

Se trata de equipo de 10,1 pulgadas con procesador dual core AMD Z-60 condimentado con 4 GB de RAM y almacenamiento flash en formato mSATA. Mientras el resto han apostado todas sus cartas a Intel, Fujitsu le da una oportunidad a AMD. Lo único que queda en el aire es saber si la plataforma ofrecerá o no un buen rendimiento, si superará las expectativas o se quedará a medio gas.

Fujitsu nos proporciona una lista de características posibles sin dar a conocer datos concretos de los ejemplares que saldrán a la venta, encontrándonos así con varias combinaciones: unidad de disco duro de hasta 256 GB y conexiones USB 2.0, USB 3.0, HDMI, ranura para tarjeta SIM y entrada/salida de línea, entre otras.

Este tablet Windows 8 integra una cámara frontal y una trasera de 5 megapíxeles. La pantalla del Stylistic Q572 es de tipo IPS y disfruta de una resolución de 1.366 x 768 píxeles.

Según apuntan algunas fuentes, el Fujitsu Stylistic Q572 estará disponible en tierras asiáticas a finales de noviembre a un precio de partida de 870 euros.

Más información | Fujitsu
En Dosis Gadget | Dell Latitude 10, ‘tablet’ con Windows 8 orientado al ámbito empresarial

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información