Fujitsu se lanza al mercado de los ultrabooks con los nuevos Lifebook U772 y UH572

19 de junio de 2012
Etiquetas

Lifebook U772

Fujitsu es una de esas marcas que con el paso de los años ha ido perdiendo cierto fuelle en nuestro mercado nacional, que se ha visto copado por las clásicas Sony, Asus, Samsung, Acer… A sabiendas de esta pérdida de mercado doméstico, Fujitsu ha optado por alejarse de estos sectores y ofrecer productos más especializados, como sus nuevos ultrabooks Lifebook U772 y UH572.

Estos equipos, que son los primeros ultrabooks de la compañía, están extremadamente dirigidos al sector empresarial. El modelo U772 tiene un pantalla LED mate de 14 pulgadas y resolución de 1366 × 768 píxeles, procesadores Ivy Bridge Core I7 y 8 GB de memoria RAM. Su hermano menor, el UH572, con pantalla de 13,3 pulgadas, cuenta también con procesadores Intel de última generación, pero se desconoce que versión, ya que seguramente se podrán flexibilizar las características de los equipos para adecuarlos a nuestra cartera y necesidades.

Hasta aquí, no hay nada especial con respecto a otros portátiles o ultrabooks. Lo interesante, y lo que le da el carácter empresarial del que presumen, viene dado por sistemas de protección como lector de huellas dactilares, encriptación FDE de su disco SSD, y software de Intel para borrar toda la información a distancia en caso de que nos roben el equipo.

De igual modo, el modelo U772 dispone de un puerto Docking station, o ranura para tarjetas SIM para así disponer de conexión 3G o 4G. También ofrecen entradas USB 3.0, eSATA, salida HDMI y una duración de batería comprendida entre las 9 y las 10 horas. Todo ello en unos ultrabooks muy compactos y de excelente diseño, sobre todo en el caso del U772, construido con una carcasa de magnesio, y con un peso de 1,4 Kg.

Se sabe que saldrán en julio, pero aun se desconocen los precios.

Más información | Fujitsu
Imagen: Engadget

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información