Fujitsu saca de paseo a su Raku Raku, un 'smartphone' para los mayores

Fujitsu anuncia que tiene previsto lanzar en EEUU y Europa el terminal Raku Raku. Fue presentado hace unos meses en tierras niponas, y llegaría a dichos continentes con algunas modificaciones adaptadas a cada región

31 de diciembre de 2012

raku raku smartphone

Con tanto teléfono inteligente para el público juvenil rondando por las calles, son muy pocos los que se lanzan a fabricar terminales móviles para personas de edad avanzada. La “smartphonemanía” no representa un obstáculo en los planes de Fujitsu, todo lo contrario. La estrategia del fabricante es probar suerte fuera de tierras asiáticas con dispositivos de última generación de fácil manejo y prestaciones sencillas. 

El presidente de la compañía, Masami Yamamoto, ha confirmado que tiene previsto lanzar en el mercado europeo y estadounidense el smartphone para “mayores” Raku Raku.

Dicho terminal fue presentado en el país del sol naciente hace un meses con el objetivo de facilitar la comunicación telefónica a los viven una tercera juventud. Para incrementar las ventas en el extranjero, el máximo mandatario nos informa de que el Raku Raku llegará a los citados continentes con modificaciones adaptadas a cada región. No obstante, el teléfono para séniors mantendrá la esencia con la que fue comercializado en Asia.

Con lo cual, el smartphone podría llevar a bordo un sistema operativo basado en Android 4.0 y lucir una pantalla de inicio con iconos de acceso a la agenda, correo electrónico y pronóstico del tiempo. También es probable que se empleen caracteres y textos grandes para facilitar la lectura a los mayores. Sin embargo, son meras hipótesis; no podemos confirmar que estas sean las características del Raku Raku fuera de su Japón natal.

Fujitsu se pone como meta que el número de teléfonos distribuidos aumente en dos millones de aquí a 2014, de ahí que haya tomado la decisión de sacar a su Raku Raku de paseo. No tenemos más datos respecto a este terminal móvil dirigido a los veteranos. Quizás en la feria de Las Vegas nos desvelen más detalles.

Visto en The Verge
En Dosis Gadget | EmporiaCLICK, el terminal para ‘mayores’, añade por primera vez cámara fotográfica

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información