Fujifilm X-Pro 1, la cámara sin espejo que estabas esperando

Fujifilm X-Pro 1 es una nueva cámara sin espejo de objetivos intercambiables, que incorpora un sensor de 16 megapíxeles APS-C X-Trans CMOS y procesador EXR Pro

11 de enero de 2012

Fujifilm X-Pro 1

Con un diseño retro que nos hacer recordar a las antiguas cámaras analógicas, Fujifilm presenta estos días en el CES 2012 a su esperada cámara Fujifilm X-Pro 1. Tras el notable éxito de la Fujifilm X-100, la marca japonesa nos ha querido sorprender con esta nueva cámara sin espejo dirigida a los usuarios más apasionados –pero exigentes– del mundo de la fotografía.

Se trata de un equipo con montura propia hecha de titanio y aluminio, de objetivos intercambiables, que incorpora un sensor de 16 megapíxeles APS-C X-Trans CMOS (con un factor de conversión 1,5x) encargado de mejorar la nitidez de la toma de imágenes al eliminar el filtro de paso bajo. Y la cosa no acaba ahí: Fujifilm X-Pro 1 incluye un nuevo procesador EXR Pro que, gracias a su calidad de procesado, asegura que será capaz de tratar los datos recibidos de una forma asombrosamente rápida ofreciendo hasta 6 fotos por segundo, grabación de vídeo a 1080p, formato RAW y una sensibilidad máxima de 25.600 ISO.

Como ocurre con la pasada X-100, los botones de la nueva Fujifilm X-Pro 1 han sido colocados a conciencia, ya que nos hace pensar –sin temor a equivocarnos– que tenemos ante nosotros a un gran producto. Asimismo, podemos disfrutar de pantalla de 3 pulgadas y de su visor híbrido, todo un clásico en la compañía que combina uno electrónico y uno óptico.

Objetivos Fujinon XF 18mm F2 R, XF 35mm F1.4 R y XF 60mm F2.4 R Macro

Al tratarse de una cámara de lentes intercambiables, Fujifilm pone a nuestra entera disposición tres objetivos Fujinon de focales fijas, con gran luminosidad y compactos: XF 18mm F2 R, XF 35mm F1.4 R y el teleobjetivo corto que también realiza las funciones de macro XF 60mm F2.4 R Macro; los cuales equivalen, respectivamente, a 27, 53 y 91 milímetros.

Entre los accesorios disponibles para “decorar” a nuestra nueva cámara EVIL, podremos encontrarnos con un flash de gran calidad que responde al nombre de Shoe Mount Flash EF-X20, un estuche de cuero para la cámara y objetivos, y una empuñadura para el cuerpo.

En cuanto a la disponibilidad y precio de la Fujifilm X-Pro 1, todavía no hay confirmación oficial para España, pero todas las voces parecen apuntar a que sólo el cuerpo podría rondar los 1.600 euros, y en función de añadir alguno de los objetivos en un kit alcanzaría los 2.000 euros.

Más información | Fujifilm
En Dosis Gadget | Fujifilm FinePix F600EXR, una cámara compacta avanzada

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información