Fnacbook: Fnac ya tiene su propio 'e-reader'

Fnacbook es el nuevo lector de ebooks fabricado por BQ, bajo la firma de Fnac. Cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y acceso directo a la librería virtual de la tienda

5 de noviembre de 2011
Etiquetas

Fnacbook

La cadena Fnac es conocida a lo largo y ancho de Europa porque está especializada en la venta de artículos electrónicos, libros, discos musicales y artículos fotográficos, entre otros productos. Además, cuenta con servicios adicionales y nos ofrece la posibilidad de comprar a través de Internet. Sólo en España dispone de unos veinte puntos de venta, distribuidos en distintas regiones del país.

Tras el auge de los libros electrónicos, Fnac no dudó ni un sólo instante de que había llegado la hora de abrir su propia tienda de ebooks, para que las ventas no decayeran. Ahora ha dado un paso más lanzando al mercado su “propio” e-reader, más conocido como Fnacbook.

Colocamos entre comillas el termino “propio”, por la simple razón de que Fnacbook ha sido fabricado por la empresa española BQ, bajo el sello de Fnac. Se trata de un lector con pantalla de 6 pulgadas, que dispone de 2 GB de memoria interna –con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD– y conexión WiFi. Este e-reader cuenta con una interfaz basada en Android que ha sido diseñada para navegar con suma facilidad en la librería virtual de Fnac, pudiendo así elegir entre un gran número de ebooks y comprarlos sobre la marcha.

Este gadget es compatible con los formatos de texto más habituales como PDF, EPUB, HTML, TXT o DJVU, aunque también soporta los formatos de imagen y audio JPG, PNG, BMP y MP3, así como archivos comprimidos en ZIP y RAR. Además, dispone del diccionario Vox de lengua española y el Oxford English Concise para la gramática y ortografía anglosajona. No se debe confundir con otro lector electrónico que tiene acento francés y lleva el mismo nombre comercial.

Estamos ante un modelo casi idéntico al que ofrece Movistar en su catálogo y que también ha sido desarrollado por BQ, esta vez sí bajo su firma. Las diferencias las marcarían el precio y el acceso a la librería online de Fnac.

Aunque aún no ha sido revelado su precio de venta, se prevé que Fnacbook esté disponible a partir del 28 de noviembre, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

Más información | Fnac
En Dosis Gadget | Nuevo Amazon Kindle: igual que su antecesor, pero sin teclado

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información