Flex ONE, el primer eReader del mercado con pantalla flexible

12 de junio de 2012
Etiquetas

Flex ONE

Compañías como Samsung y Corning han demostrado que son capaces de crear paneles flexibles. Pero, no contaban con que otros se les adelantaran. Tras un año de investigación y desarrollo, LG -en colaboración con WEXLER- tiene el honor de presentar el primer lector electrónico basado en tecnología flexible. El Flex ONE tiene un grosor de tan sólo 4 milímetros e integra una pantalla EDP de 6 pulgadas.

Dicha pantalla, de tinta electrónica y resolución de 1024 x 768 píxeles, pesa 14 gramos. Mientras que el eReader en su conjunto apenas llegaría a los 110 gramos, lo que lo convierte en el lector electrónico más delgado y ligero del mundo. En un enfrentamiento directo con el Kindle, no caería derrotado por KO. Lo supera en la resolución de la pantalla, aunque en este caso no hablaríamos de un panel táctil. El eReader más sencillo de Amazon ofrece una resolución de 800 x 600 píxeles, y su grosor es de 8.7 mm.

El Flex ONE cuenta con una memoria interna de 8 GB, que da cabida hasta 400.000 títulos digitales, frente a los 2 gigas del Kindle. Es compatible con los formatos electrónicos más populares, entre ellos DJVU, EPUB, PDF y FB2. Puntos en contra o misterios sin resolver. La duración de la batería, que suele ser determinante en estos casos, no está del todo clara. Algunas fuentes apuntan que la autonomía sería de unas dos semanas de uso aproximadamente.

Más dudas que nos surgen. ¿Qué aporta una pantalla flexible? ¿Qué ventajas tiene frente a una “convencional”? Y no me refiero a que pueda adoptar la forma de nuestro trasero si lo llevamos en el bolsillo del pantalón. Estos datos no figuran en la página del producto, ni siquiera se especifica el material del que está hecho el panel. Te seguiremos informando si hay novedades al respecto.

Visto en GoodeReader

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información