FlatFrog Multitouch 3200, mesa multitáctil de 32 pulgadas

11 de febrero de 2012

Muchos habréis oído hablar de la EXOdesk, o la más reciente 3M Touch Systems. Son mesas táctiles a lo grande que han cobrado cierto protagonismo en los últimos meses. Sin embargo, quizás la más conocida por todos sea la Microsoft Surface. Algunos fabricantes se han propuesto demostrar que hay vida más allá de ella, aunque no siempre tengan el éxito esperado o la suerte necesaria para despertar el interés de los usuarios.

Después de su presentación, a muchas les hemos perdido la pista y nos hemos quedado sin saber si eran serias rivales para la mesa multitouch de Microsoft. Esperamos que la situación no se repita con FlatFrog, la empresa que pone a nuestro alcance una alternativa a la Surface de precio más asequible. ¿Quieres conocerla a fondo?

FlatFrog Multitouch 3200 actúa como una mesa multitáctil y es capaz de soportar hasta 40 puntos de presión, mantenerlos y reaccionar a la velocidad de la luz. Estamos ante una pantalla LCD de 32 pulgadas que permite mostrar contenido multimedia en Full HD (1920 x 1080 píxeles de resolución). Puede presumir de ser el sistema multitouch más delgado del mercado, con sólo 55 mm de grosor.

La tecnología patentada por Flatfrog, Planar Scatter Detection (PSD), se basaría en la propagación de luz infrarroja para garantizar la precisión de la mesa. Permitiría hasta 40 toques simultáneos y arrastres. Sólo hay que echarle una ojeada al vídeo demostrativo para comprobar que es una experiencia interactiva única, que tiene como misión que los usuarios puedan colaborar, trabajar y divertirse en equipo.

FlatFrog Multitouch 3200 es una plataforma compatible con Windows 7 y 8, e incluso con otros sistemas operativos como Linux, OSX y Android. Asimismo, incorpora varios puertos USB, uno Ethernet y otro DVI.

El fabricante remarca que se trata de una alternativa más económica que la Microsoft Surface, pero no ha mencionado cuál será su precio de venta ni la fecha de disponibilidad.

Más información | FlatFrog

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información