Firefox OS consigue el apoyo de las teleoperadoras para plantar cara a Android e iOS

24 de febrero de 2013
Etiquetas,  ,  

Firefox OS

Ya ha dado comienzo el MWC 2013, y con ello se han presentado varios de los nuevos móviles que inundarán las tiendas en esta primera mitad del año. Pero si hay una noticia realmente relevante en estas primeras jornadas de la feria, esa es el lanzamiento de Firefox OS, que ha conseguido algo que parecía muy difícil: contar con el apoyo de las teleoperadoras para desarrollar móviles basados en este sistema operativo.

Era difícil, porque a estas alturas de la películas, atreverse a lanzar un nuevo sistema a un mercado claramente controlado por Android e iOS parece un suicidio. La apuesta de Ubuntu, de la que hemos hablado días atrás, es más sólida porque ya cuenta con el respaldo de su SO de sobremesa, mientras que Firefox se lanza a la aventura siendo conocida únicamente por su navegador.  

Aun así, como decimos, Firefox ha conseguido encandilar a varias operadoras importantes, entre las que se encuentra Movistar, y a varios fabricantes como Alcatel, LG, ZTE y Huawei. El lector avispado se habrá dado cuenta de que estas marcas suelen predominar en las gamas medias y bajas del mercado. No es casualidad, ya que los móviles con Firefox OS serán dispositivos con una potencia modesta pero con un precio muy competitivo de unos 80 euros.

Para muestra podemos exponer el nuevo ZTE Open, que será uno de los primeros terminales en llegar. Cuenta con una CPU  Qualcomm Snapdragon a 800MHzpantalla de 3.5 pulgadas, 256MB de RAMGPS, WiFi, Bluetooth y 512 MB de memoria interna ampliables mediante MicroSD.

Así mismo, Firefox OS tendrá una tienda de aplicaciones llamada Firefox Marketplace, con un sistema de uso diferente al de Google Play o AppleStore, ya que las aplicaciones se podrán ejecutar directamente desde el explorador. De igual modo, el sistema de pagos será mensual junto con la tarifa de la propia compañía telefónica.

A lo largo de estos días iremos conociendo más cosas sobre este nuevo sistema. Tendremos que esperar hasta el verano para ver los primeros móviles Firefox.

Más información | Firefox

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información