Filtradas las posibles especificaciones de Project Cafe

31 de mayo de 2011
Etiquetas,  ,  

Project Cafe

A Nintendo le va a dar algo. A 7 días del E3, y se desvelan las especificaciones del producto estrella de la empresa nipona. De poco ha servido todo el secretismo creado en torno a la nueva Wii2. Hasta ahora no sabíamos prácticamente nada sobre ella: apenas su nombre en clave (Project Cafe), y la fecha de su presentación (7 de junio). Pero nada, parece que Nintendo tampoco se ha librado de las continuas filtraciones que se están dando en el sector de los videojuegos (Sony y Microsoft también las han padecido).

La imagen filtrada con las características de la nueva Wii2 es esta:

Project Cafe

¿Aspectos destacables? Varios:

  • Se ha mejorado el hardware gráfico. Una de las pocas cosas que se conocía de la nueva Wii2, es que iba a llevar una GPU AMD R700. Nintendo advirtió de posibles cambios de última hora en la configuración de su nueva consola, por lo que esta mejora no debería pillar desprevenido a nadie. La nueva tarjeta gráfica es, a efectos prácticos, una Radeon de la serie 4870, aunque modificada para conseguir más potencia, de ahí la sustitución del nombre por  AMD RV770 Chip “WOLF”. Podemos asegurar que admitirá DirectX 10 e incluso, con un poco de suerte y gracias al procesador, DirectX 11.
  • Contará con lector blu-ray.
  • Tendrá una capacidad interna de 250/320 GB, que no está nada mal.
  • Contará con entradas HDMI, para vídeo compuesto y por componentes.

En definitiva, y con estas especificaciones, podemos esperar un nuevo salto dentro del mundo de las consolas, pero tampoco ese gran salto que consiga ponerlas a la altura de un PC gamer. La Wii2 se posiciona más como un producto de transición, a la espera de la nueva Play Station y la nueva XBOX. Un producto equilibrado, que seguramente tenga un precio de salida bastante razonable y que seguro vende muy bien.

En cualquier caso, debemos subrayar el hecho de que estas especificaciones no son oficiales. Nintendo no se ha declarado al respecto, y suponemos que hasta su conferencia en el E3 no soltará prenda, así que, por ser precavidos, sería conveniente coger esta información “con pinzas”  y esperar a que la empresa japonesa enseñe, de una vez por todas, su nueva creación.

Estamos expectantes.

Visto en Vidaextra

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información