Facebook para iPad al fin es oficial

12 de octubre de 2011
Etiquetas,  

Facebook para iPad

Algunos usuarios de iPad se llevaron un pequeño chasco durante la presentación del iPhone 4S –el terminal que ha logrado conseguir unas cifras de venta récord hasta ahora– porque esperaban ávidos que la gloriosa manzana hiciera oficial la aplicación de Facebook para el tablet. Sin embargo, tras la desoladora noticia de la muerte de Steve Jobs que conmocionó al mundo tecnológico, los planes se truncaron. La posibilidad de contar con una aplicación exclusiva de la red social para iPad ya se barajaba desde hace tiempo, pero también se debatía sobre si realmente era necesaria o relevante, dado que se dispone de acceso a Facebook a través del navegador.

Apple no ha tardado en pronunciarse, anunciando que Facebook para iPad ya es una realidad y está disponible para descargar accediendo al enlace mediante el navegador de iPad, o a través de la App Store. Según The New York Times, la aplicación de la social network hará que la experiencia sea aún más divertida y envolvente si cabe, las fotografías y vídeos cobrarán mayor protagonismo, de modo que podremos visualizar los álbumes e interaccionar con gestos, ampliando las fotos mediante un pellizco de pantalla.

Facebook para iPad será compatible con AirPlay, por lo que podremos visualizar las imágenes y los clips de vídeo en Apple TV y en otros dispositivos de la compañía estadounidense. Asimismo, los juegos y el chat desempeñan un papel fundamental, pues tendremos acceso a los juegos de moda en Facebook, de firmas como Electronic Arts (EA) y Zynga, aventajando así a Google+ que aún no integra juegos en su versión móvil.

Si echamos un vistazo a la aplicación, comprobaremos que sigue un diseño y estructura similar a la versión para iPhone, con el menú situado en un lateral y las noticias y feeds en el lado opuesto. Pese a las discrepancias que hayan podido tener Apple y Facebook, no cabe duda de que este acuerdo es beneficioso para ambos: Facebook conseguiría incrementar el número de simpatizantes y los más adictos a las redes sociales se inclinarían por iPad, frente a otros tablets del mercado.

Más información | Facebook
Visto en The New York Times

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información