EZSAVE LockDock encripta los datos de tu disco duro con cifrado AES de 256 bits

22 de abril de 2012

EZSAVE LockDock

Tener un mínimo de privacidad y mantener nuestros datos a salvo de miradas sospechosas, se ha vuelto un tema peliagudo. Imagina por un momento que pierdes tu disco duro, y los datos confidenciales van a parar a manos ajenas. Para tener un cierto grado de seguridad y que no te vuelvas paranoico con el asunto, tenemos el aliado perfecto. Llega de la mano de la compañía japonesa Skydigital, y responde al alías EZSAVE LockDock.

Se trata de una base para discos duros, en versión escritorio. No sólo hace las veces de dock, como su propio nombre indica, sino que también asegura la integridad de tus datos previniendo el acceso no autorizado. El dispositivo se encarga de codificar o encriptar la información de la unidad HDD con la clave AES de 256 bits, un cifrado de “nivel militar”. En definitiva, que no habrá Dios que consiga husmearlos. Sólo podrá desbloquearse con la contraseña secreta.

Para que la seguridad sea máxima, la codificación se realiza por hardware. Es decir, es completamente independiente de cualquier tipo de software. O dicho con otras palabras, al no haber programa de control alguno instalado en tu PC, los “fisgones” no podrán crackearlo. Serás inmune a cualquier ataque del enemigo.

Si te fijas en la imagen, comprobarás que el sistema incorpora un teclado sensible al tacto así como una pequeña pantalla LCD. Para tener acceso a los datos, basta con introducir la clave correcta. También contaremos con puertos eSATA y USB 3.0, por lo que la velocidad, tanto en la lectura como en la escritura de datos, parece estar asegurada.

Eso sí, la solución definitiva a tu insomnio ocasional no es lo que se dice barata. El EZSAVE LockDock tiene un precio de venta de nada menos que 109 dólares.

Más información |  Skydigital

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información