EXOdesk, escritorio táctil e interactivo de bajo coste

22 de noviembre de 2011
Etiquetas

Las interfaces de usuario táctiles llevan muchos años entre nosotros y su uso cada vez está más extendido. En el cine de ciencia ficción nos hemos inspirado con pantallas táctiles impresionantes, una de las que primero vienen a la cabeza es el sistema informático de Minority Report. Estos dispositivos de ciencia ficción, o parecidos a ellos, cada vez llegan antes a nuestras tiendas.

EXOdesk es un escritorio interactivo mediante una pantalla táctil de 40 pulgadas. El dispositivo estará disponible en un futuro cercano y puede ser presentado en el CES 2012. Desarrollado por EXOPC, uno de sus puntos fuertes es su precio, que es mucho más bajo que otros productos similares como Microsoft Surface. Mientras que el sistema de Redmond vale unos 9.000 dólares, EXOdesk estaría disponible por tan sólo 1.300 dólares, siendo compatible con el sistema operativo Windows de Microsoft.

EXOdesk es altamente personalizable, incluye aplicaciones específicas, conocidas popularmente como widgets, y una gran variedad de opciones para configurar el escritorio. Uno de sus ámbitos de implantación es el entorno educativo, donde ya existen otros dispositivos parecidos en las aulas, como las pizarras táctiles, que si bien no van a hacer que los profesores enseñen mejor y los alumnos aprendan más, ayudan a presentar contenido multimedia. Otro lugar donde podrían ayudar es en reuniones de trabajo o en estudios de diseño, además de ser útil si no tenemos mucho espacio en nuestra casa para pantallas extra con las que trabajar.

Visto en ALT1040
En Dosis Gadget | Draqie, pedidos de comida desde una mesa interactiva

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información