Evento de Nokia para el 5 de septiembre, ¿tiembla iPhone 5?

16 de agosto de 2012

Steven-Elop-evento-nokia-septiembre

El próximo mes de septiembre pinta como muy interesante para los que estéis esperando la llegada de un buen terminal móvil, así que id tomando notas y apuntad la primera fecha importante: el 5 de septiembre. Esta ha sido la fecha elegida por Nokia para, junto a Microsoft, presentar un nuevo dispositivo y/o actualización de su sistema Windows Phone.

Aunque la compañía finlandesa no ha desvelado oficialmente los detalles del evento, los rumores apuntan a un nuevo smartphone bajo el paraguas de Windows Phone 8, la última versión del sistema operativo para móviles de Microsoft.

Es curioso que ambas compañías se hayan puesto de acuerdo para lanzar un producto como este justo una semana antes del —aún supuesto— lanzamiento del iPhone 5. Se rumorea que lo último de Apple llegaría el día 12 de septiembre, para pasar a estar ya a la venta el 21 del mismo mes. Este movimiento puede ser parte de una estrategia de Nokia y Microsoft para adelantarte al gigante de la manzana e intentar ganar algo de cuota de mercado.

Microsoft quiere con Windows Phone 8 intentar no seguir perdiendo más trozo de este gran pastel que por ahora se comen casi en tu totalidad Android y Apple. La gran ventaja de la última versión de Windows Phone es que usará el mismo kernel que Windows 8. Este cambio hará que la integración entre los sistemas móviles y de escritorio sea mayor, con grandes mejoras en la interfaz de usuario y en usabilidad.

Windows Phone 8 le será, de esta forma, mucho más familiar a todos aquellos que tengan un ordenador con Windows 8, lo que puede mejorar los números de Microsoft y hacer que Nokia recupere algo de ese gran trozo de pastel que hace años tenía y perdió rápidamente.

Visto en The Guardian

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información