¿Es necesario que llegue cuanto antes la 'Next Gen' a las consolas?

Tras la feria E3, muchos aficionados a los videojuegos se preguntan cuándo llegará la Next Gen a las consolas, lo que ha provocado muchos rumores al respecto

12 de Junio de 2012

¿Es necesario que llegue cuanto antes la 'Next Gen' a las consolas?

Con la feria E3 ya terminada, es hora de recapacitar sobre los movimientos que se han dado en el sector de los videojuegos y sus repercusiones en la comunidad gamer. No creo que haya nadie que no coincida en catalogar al último E3 como el más decepcionante de los últimos años. Hemos visto refritos, continuaciones de sagas que claman por la eutanasia o muerte digna, minijuegos que años atrás no tendrían cabida en la feria más importante del sector, y, sobre todo, una preocupante falta de novedades o sorpresas.

Esto ha generado que muchos aficionados rueguen por la pronta aparición de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, lo que a su vez ha originado nuevos rumores sobre las capacidades técnicas de dichas plataformas. Hace unos días leía en Eurogamer la última filtración relacionada, en la que se hablaba de una hipotética PlayStation 4 con procesador Cell de 22 nm a 3,3 GHz, GPU Nvidia GTX690 y con una RAM combinada de 10 GB XDR2 y 10 GB GDDR6.

Como habrás intuido, la filtración huele a fake que tira para atrás. Más que nada porque dichas especificaciones elevarían el precio de una consola de forma absolutamente inadmisible. Las respuestas de los aficionados a este tipo de filtraciones suelen ser bastante racionales, rechazándolas en la mayoría de los casos. Incluso hay un fuerte colectivo que defiende la buena salud de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360 como plataforma de juegos, y no ven necesario la llegada de la Next Gen al sector durante los próximos años.

Personalmente sí que creo que ha llegado la hora de presentar las nuevas consolas, pero no tanto por ofrecer juegos de más o menos calidad gráfica, sino porque desarrolladores como DICE o Crytek ya han comentado lo incómodo que resulta trabajar sobre un hardware tan antiguo.

Si lo que queremos son ferias E3 cargadas de novedades y sorpresas, comienza a ser necesario la aparición de nuevos equipos que sean capaces de soportar esos nuevos lanzamientos. Posponerlo supondrá incidir aún más en esa falta de innovación que atenaza al sector en los últimos años, y que se va haciendo más sangrante conforme pasan los días.

En Dosis Gadget | Consolas y videojuegos

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información