Energy Tablet i8: Energy Sistem apuesta por el formato 4:3 y la conectividad WiFi

2 de agosto de 2012
Etiquetas

Energy Tablet i8

Los habitantes del universo tabletoide se cuentan por docenas trecenas catorcenas. Aunque como se suele decir: ‘donde caben dos, caben tres’. Y yo añadiría: ‘y hasta cuatro o incluso mil’. Mejor que sobre que no que falte. El último en pisar este superpoblado territorio es el Energy Tablet i8, dispositivo que lleva un sello made-in-Spain. El novato de la clase, que busca la aceptación de los tecnoadictos, ha sido diseñado por un viejo conocido. Energy Sistem ha querido ponerle su toque personal al gadget de moda ¿alcanzará la popularidad?

El tablet presume de una pantalla LCD multi-táctil de 8 pulgadas con el inusual formato 4:3 y resolución 1024 x 768 píxeles. Cuenta con procesador ARM Cortex A8 a 1 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, que permiten almacenar 4.000 canciones y hasta 32 horas de vídeo. Si no es suficiente para ti, podrás ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB. A los mandos de la nave estará el bocata helado de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Veamos qué más oculta bajo su cuerpo de aluminio ultradelgado. El Energy Tablet i8 dispone de conexión WiFi, aunque también admite un módem 3G, e incorpora una cámara principal de 2 megapíxeles y una frontal VGA para realizar videoconferencias. La batería de 3.800 mAh que lleva en sus entrañas, según el propio fabricante, debería proporcionarnos unas 6 horas de autonomía para navegar por el mundo virtual.

No falta una salida HDMI para reproducir el contenido multimedia a 1080p directamente en la tele o en un monitor. El tablet de la silueta perfecta vendrá acompañado de unas auriculares Hi-Fi, y una funda de transporte para que te mantengas conectado y disfrutes de tus fotografías, vídeos y ebooks desde cualquier lugar.

Tengo una mala noticia, a medias. Si quieres echarle el guante al equipo tendrás que esperar hasta el próximo 23 de agosto, fecha para la que está previsto su debut oficial en España. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga. Puedes ir reuniendo los 185 euros que piden por él, o reservarlo para que no te lo arrebaten de las manos ¿Qué me dices?

Más información | Energy Sistem

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información