Energy Tablet i8 Dual: explosión de color Jelly Bean en 8 pulgadas para darle la bienvenida a la primavera

Energy Sistem lanza Energy Tablet i8 Dual, un nuevo tablet con pantalla capacitiva táctil de 8 pulgadas y procesador AMR Cortex A9 a 1,6 GHz. El sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean corre por sus circuitos

12 de Abril de 2013

Energy Tablet i8 Dual

No es que a Energy Sistem le haya entrado de repente la fiebre por los tablets de 8 pulgadas. El pasado verano, la firma alicantina presentó un modelo con esta diagonal, al que precisamente releva el que hoy acapara las portadas de todos los portales tecnológicos. El Energy Tablet i8 Dual, cuyo apellido de por sí nos revela que incorpora un procesador de doble núcleo, está llamado a suplir a su antecesor con notables y sutiles mejoras tanto a nivel técnico como estético.

Sigue conservando intactas buena parte de las cualidades del Energy Tablet i8, pero le aporta un toque de diseño y funcionalidad extra a la familia tabletoide de Energy Sistem. La novedad más relevante llega con la inclusión de un procesador dual core ARM Cortex A9 a 1,6 GHz acompañado de 1 GB de RAM. Bajo su estilizado cuerpo de aluminio de apenas 8,6 milímetros de grosor y 420 gramos de peso se esconde una GPU Mali 400.

La pantalla capacitiva táctil de ocho pulgadas cuenta con la misma resolución de antaño, cifrada en 1.024 x 768 píxeles. También incorpora doble cámara fotográfica, una trasera de 2 megapíxeles y otra frontal destinada a videconferencias. Asimismo, dispone de conexión wifi y salida HDMI para la reproducción de contenidos Full HD en pantalla grande. No se olvida de la función USB Host, la cual permite conectar dispositivos USB externos como un pendrive, ratón o teclado.

El timón del barco recae en la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.1 Jelly Bean. ¿Le das un valor incalculable a la autonomía? La tableta viene equipada con una batería de 4.000 mAh con gasolina suficiente para 6 horas de navegación wifi.

El Energy Tablet i8 Dual está disponible bajo reserva desde ya mismo, aunque el fabricante empezará a distribuirlo a partir del día 22 abril. La primavera llega cargada de color para vestir al Energy Tablet i8 Dual en tonos de tendencia esta temporada: plata, con 16 GB de capacidad de almacenamiento, rosa y y azul –ambos con memoria interna de 8 GB–. Eso sí, los tres modelos cuentan con slot para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

¿No sabes aún por cuál decantarte? Elige el que más se ajuste a tus necesidades, personalidad y presupuesto. Quizás este dato te ayude en la elección: su precio parte de 159 euros.

Más información | Energy Sistem
En Dosis Gadget | Energy Sistem estrena ‘tablets’ de doble núcleo y pantalla panorámica de 10,1 pulgadas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información