Energy Tablet a4 reduce la diagonal de su pantalla para adaptarse a los bolsillos más reducidos

26 de enero de 2013
Etiquetas

Energy Tablet a4

Energy Sistem le da una vuelta de tuerca al concepto de tablet reduciendo su diagonal a 4 pulgadas. En un panorama en el que las pantallas de los smartphones crecen desmedidamente y los ‘phablets’ empiezen a sonar cada vez con más fuerza, ¿qué sentido podría tener fabricar tablets en formato mini? La firma alicantina cree que puede haber algún usuario que no tenga suficiente espacio en el bolsillo para un tablet de gran formato o que no cuente con un presupuesto demasiado holgado.

Siguiendo con la filosofía de ofrecer productos con precios competitivos, lanza el ultracompacto Energy Tablet a4. El equipo cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 4.3 pulgadas y resolución de 480 x 272 píxeles, e integra un procesador Allwinner A13 a 1 GHz con GPU Mali-400 integrada y 512 MB de RAM. Funciona bajo el sistema operativo Android en su versión 4.0 Ice Cream Sandwich y permite al usuario navegar por internet gracias a su conexión Wi-Fi n de alta velocidad.

Dispone de una memoria interna de 4GB o 8 GB (a elección) para almacenar vídeo, música y otros contenidos multimedia, aunque también incluye slot para tarjetas microSD de hasta 64 gigas. Completa su ficha técnica una modesta cámara trasera VGA orientada a videoconferencias, fotografías y vídeos, así como un altavoz y micrófono omnidireccional para grabar notas de voz y escuchar música sin recurrir a los auriculares.

También disfruta de la función USB-Host para que puedas conectar cualquier ratón, teclado, pendrive o disco duro mediante el adaptador incluido. Por su parte, la función USB-OTG facilitará el acceso a la memoria del tablet desde el ordenador. Va equipado con una batería de 1.400 mAh, dato que sirve de referencia para hacer un cálculo aproximado de su duración. Todas estas prestaciones irían embutidas en un chasis de apenas 125 gramos de peso y 12 mm de grosor.

El Energy Tablet a4 está disponible en versión “Dark Iron” y “Ruby Red”. El primer modelo ofrece 8 GB de almacenamiento y tiene un precio de venta de 80 euros, mientras que el “Ruby Red” cuenta con 4 GB de memoria interna y puede ser tuyo por 70 euros. Teniendo en cuenta que muchos smartphones lo igualan en tamaño y que incluso superan con creces sus prestaciones, quizás no cuente con demasiados adeptos.

Más información | Energy Sistem

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información