Es un secreto a voces: los reproductores portátiles han quedado en un segundo plano. Los smartphones han conseguido ganarles por goleada, así que no es de extrañar que Energy Sistem intente darles mayor protagonismo con el lanzamiento de su último sistema de altavoces estéreo. Los altavoces Energy Acoustic 100 Wood Box han sido diseñados para complementar a todo tipo de reproductores MP3, MP4 y ordenadores portátiles, aunque por su diseño pueda parecer que estamos ante un equipo mucho más avanzado.
Estos altavoces 2.0 presentan acabados en madera y ofrecen una potencia total de 6 W RMS. Las prestaciones brillan por su ausencia; hay muy pocas características que sean dignas de mención o que cobren vital importancia. Como podéis comprobar en este equipo, ni la potencia ni el resto de especificaciones son de primer nivel. La única ventaja es su atractivo y asequible precio de venta.
Tanto el control de volumen como el interruptor de encendido/apagado se sitúan en la parte frontal. Este modesto sistema de sonido incluye una base para los que serían sus principales destinatarios, los reproductores MP3 y MP4. Está claro que van dirigidos a un público muy concreto, a aquellos usuarios que no están dispuestos a tirar la casa por la ventana ni a gastarse más dinero de la cuenta.
El sistema Energy Acoustics 100 Wood Box tiene un precio de 12,90 euros. Son baratos y resultones, no esperéis mucho más.
Más información | Energy Sistem
En Dosis Gadget | Bayan 7, ‘dockstation’ de gama alta para iPhone y iPod y Onkyo CS-345, mini equipo Hi-Fi con dock para iPhone y iPod