En 2012 habrá pantallas tipo “retina” para portátiles

6 de octubre de 2011
Etiquetas,  

pantallas retina portátiles

Una de las pegas que los usuarios han encontrado en los ordenadores portátiles ultrafinos, es la calidad de sus pantallas. Por lo general, no trabajan en Full HD y sus resoluciones no son suficientes para el contenido multimedia de alta calidad que manejamos en el día a día.

Varias de las compañías más punteras en tecnología de consumo, como las coreanas LG y Samsung, están empezando a desarrollar el siguiente paso en lo que a pantallas para portátiles se refiere. Conocidas en el mundo de los gadgets como pantallas post-Full HD, 2K, o en español, pantallas tipo retina de segunda generación, también se las ha vinculado a futuras tabletas como el iPad 3.

En VR-Zone se afirma que los nuevos portátiles con Ivy Bridge integrarán este tipo de pantallas de 13.3 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles de resolución. Pero lo que destaca es la densidad de píxeles por pulgadas, que es de 220.84, algo impensable hasta el momento.

Lo interesante es que este aumento en la definición y la calidad de imagen con iluminación retroalimentada, no va a implicar un aumento de grosor, que seguirá cerca de los 3 milímetros. Está claro que el aumento de resolución irá ligado a la calidad de vídeo en la que se graben y distribuyan los contenidos. Lo que también conlleva de añadido un aumento de precio en el producto final, ya que los componentes que tenga un portátil deberán tener la suficiente potencia para aprovechar las pantallas, aspecto que no a todos los usuarios puede que les compense.

Visto en Gizmología

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información