EmporiaCLICK, el terminal para 'mayores', añade por primera vez cámara fotográfica

Emporia trae a España un nuevo terminal móvil orientado al público de avanzada edad. Incorpora el característico botón de llamadas de emergencia y añade, por primera vez, una cámara de fotos

27 de noviembre de 2012
Etiquetas

EmporiaCLICK

La compañía austriaca Emporia ha hecho un viaje relámpago a España para traernos el regalo de Navidad perfecto para los mayores. Aunque hizo un primer acercamiento al público a comienzos de año, durante el CES 2012, es ahora cuando el EmporiaCLICK pisa tierra firme. Empieza su andadura haciendo gala de la cámara fotográfica que nunca tuvieron sus predecesores. Este sencillo terminal móvil cuenta con un diseño vanguardista en forma de concha y simplifica al máximo sus funciones para acceder a los usuarios de avanzada edad.

La idea es que cualquier persona pueda tomar fotos –en formato panorámico o retrato– y enviarlas a sus seres queridos sin dificultades, pulsando el botón situado en el lateral del teléfono. Integra una pantalla a color de 2,2 pulgadas y un intuitivo teclado numérico a través del que se pueden registrar los tres contactos más importantes para agilizar las llamadas.

Los móviles plegables tienen la ventaja de ocupar menos espacio y evitar que marquemos involuntariamente. Pese a ello, dispone de indicadores luminosos en la cubierta que indican el estado de la batería y notifican la recepción de un mensaje de texto y las llamadas perdidas. Tampoco falta el característico botón de llamadas de emergencia en el panel trasero, que permite llamar de forma automática a cinco contactos registrados con una pulsación prolongada para que nuestros mayores se sientan seguros fuera y dentro del hogar.

A las citadas prestaciones, se une la conectividad Bluetooth y la función de manos libres. El EmporiaCLICK promete una autonomía de 240 minutos de conversación y 320 horas en espera, y viene acompañado con un práctico cargador de mesa para asignarle un lugar concreto en casa y tenerlo siempre a mano.

Debe estar apunto de llegar a las tiendas en régimen libre a un precio de 129 euros. Veremos si alguna compañía se decide a incluirlo en su catálogo de cara a la ya inminente campaña navideña.

Más información | Emporia
En Dosis Gadget | Emporia RL2: Vodafone se queda con el terminal de los ‘mayores’

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información