Empieza la IFA 2011: resumen de novedades

1 de septiembre de 2011
Etiquetas,  ,  ,  

IFA 2011

Hoy, en Dosis Gadget, nos vamos a teletransportar por un instante a la IFA 2011, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que acaba de comenzar hoy en Berlín. Aunque la feria haya comenzado hoy, algunos productos habían sido ya presentados, bien mediante ruedas de prensa anteriores o bien gracias a las filtraciones de última hora que suelen darse en este tipo de eventos.

Para amenizar el inicio de la feria, Samsung habló ayer en rueda de prensa acerca de su nuevo Chronos Serie 7, dentro de su gama alta de portátiles. Además de estos ordenadores, son varios los dispositivos de los que se ha rumoreado bastante antes de su presentación oficial. Vamos a hacer un breve repaso según algunas de las compañías invitadas a la IFA.

Samsung

Como publicábamos ayer, la compañía coreana sorprendió en su rueda de prensa con el adelanto de su nueva gama de portátiles, Chronos Serie 7, portátiles que sorprendían tanto por su elegancia y buen diseño, como por su prestaciones, ya que el modelo superior incorpora un procesador Intel Core i7 a 2.2 GHz y 8 GB de RAM DDR3.

Otra gran novedad, y que personalmente es la que más me gusta, es el nuevo smartphone de Samsung, y digo smartphone dudando aún si es un teléfono o un tablet con funciones de teléfono. Este nuevo dispositivo es el Galaxy Note, un teléfono inteligente “androide” que nos ofrece una pantalla de 5.3 pulgadas, algo que podríamos considerar a medio camino entre móvil y tablet. A nivel interno encontraremos un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz, acompañados de 1 GB de memoria RAM, entre otras características.

Y de las 5.3 pulgadas saltamos a las 7.7 pulgadas del nuevo Galaxy Tab, con el que Samgung nos trae la pantalla Super AMOLED de mayor tamaño disponible en el mercado actualmente. El hermano menor, en tamaño, del Galaxy Tab de 10 pulgadas, nos ofrece una resolución de 1280×800 píxeles, lo cual convierte a este tablet en el que ofrece la mayor densidad de píxeles en el mercado.

Y por último el Samsung Wave 3, con el que parece que Samsung quiere convertir su sistema operativo Bada en un serio competidor en el sector. Aun así, está claro que Android y el sistema iOS de Apple siguen imponiéndose al resto claramente. Samsung ha apostado también en este nuevo modelo por una pantalla Super AMOLED WVGA de 4 pulgadas, la cual va dentro de un cuerpo de aluminio bastante bien pensado. En el motor del Wave 3 encontraremos un procesador de un sólo núcleo a una velocidad de 1.4 GHz.

Sony

Y seguimos con una de tablets. Los nombres para identificar a los dos modelos presentados por Sony han sido algo discretos, los cuales no dieron muchos dolores de cabeza a sus creadores quedándose al final con Tablet S y Tablet P. El Sony S podría considerarse un modelo convencional Android con una pantalla de 9.4 pulgadas, un diseño cuidado y WiFi, no incorporando 3G. Sin embargo, parece que Sony apuesta más por el modelo Tablet P, donde ha innovado creando un tablet plegable con dos pantallas, a lo Nintendo DS.

Sony Tablet P

Ambas pantallas son de 5.5 pulgadas con una resolución de 1024×480 píxeles. Este modelo sí que incorpora conectividad 3G, además de un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de memoria RAM.

En el sector telefonía, Sony ha presentado el nuevo Sony-Ericsson Xperia Arc S. Este modelo es una especie de actualización del anterior, aunque con unas cuantas mejoras. Entre estas mejoras encontramos un procesador Qualcomm MSM8255 a 1.4 GHz y una cámara de 8.1 megapíxeles con una nueva caracteristica; 3D Sweep Panorama, que nos permite convertir imágenes 2D a 3D.

Toshiba

Finalmente se han cumplido los rumores, aunque también es verdad que ha habido un par de filtraciones que hace escasas horas han sido confirmadas: Toshiba lanza el AT200, un tablet Android que convivirá con el Thrive. El AT200 se caracteriza por ser un tablet muy ligero y delgado, ya que a pesar de su pantalla de 10.1 pulgadas, tan sólo pesa 545 gramos y tiene un grosor de 7.7 milímetros. Vendrá totalmente equipado con conexiones microUSB y microHDMI.

Seguiremos atentos a lo que la IFA 2011 nos depara, y cómo no, esperamos llevarnos alguna que otra sorpresa más, que aún queda mucho. En Dosis Gadget nos encargaremos mientras de ir desvelando las novedades así como a analizar las ya presentes.

Más informacion | IFA 2011
En DosisGadget | Samsung Galaxy Note | Samsung Galaxy Tab 7.7

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información