Electronic Arts habla sobre la 'Next Gen' y el PC como plataforma de juegos

23 de julio de 2012

Electronic Arts habla sobre la 'Next Gen' y el PC como plataforma de juegos

Vivimos tiempos interesantes en el mundo de los videojuegos. La Next Gen parece estar a la vuelta de la esquina, y las plataformas de venta digitales de videojuegos ganan cada vez más y más peso, añadiendo novedades en un mercado que hace unos años estaba estancado. De todo esto y de más ha hablado John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, en una interesantísima entrevista concedida al portal CNBC.

Quizás lo más destacable, por lo que implica dentro del sector, es la confirmación semioficial de la llegada de la Next Gen para el año que viene. Y decimos semioficial porque no ha sido una afirmación, sino más bien una especie de deseo ante la caída en los datos de ventas en Estados Unidos. Estas han sido las palabras de Riccitiello:

Un importante catalizador sería el hecho de que sea visible la próxima generación de consolas porque los datos del NPD pueden ser revertidos en un momento determinado, probablemente empezando el año que viene.

Puede ser aventurado decir que las consolas Next Gen de Microsoft o Sony se dejaran ver el año que viene; pero si tenemos en cuenta estas declaraciones y la enorme importancia de Electronic Arts en el sector, no es del todo ilógico pensar que realmente puede ser así. Más si tenemos en cuenta que, por primera vez en años, el PC empieza a comer terreno a las consolas.

De esto, de la buena salud de la plataforma PC, también ha hablado Riccitiello. Según él, el PC es “la plataforma de más rápido crecimiento para los videojuegos a día de hoy“, pero matiza que se debe a “suscripciones, microtransacciones y a través de descargas”, o lo que es lo mismo, nuevas formas de mercado inexistentes hace unos años (al menos de forma tan masiva).

En fin, veremos si se cumplen los pronósticos de EA, y el año que viene podemos ver las nuevas consolas.

Más información | CNBC

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información