Electree, el bonsái tecno-ecológico que cargará tus 'gadgets' en el futuro

21 de septiembre de 2011

Electree

Los bonsáis representan un puente entre lo divino y lo humano, son un símbolo de eternidad pero también una fuente de inspiración para un sector tecnológico, cada vez más concienciado con el medio ambiente. Como prueba irrefutable contamos con Electree, el último eco-gadget de la diseñadora francesa Vivien Muller. Se trata de un árbol de 40 centímetros –a imagen y semejanza del legendario penzai– que nos permite recargar nuestros dispositivos a través de USB.

Electree cuenta con un diseño escultórico que rezuma belleza y emana sencillez y originalidad, y dispone de 27 hojas en forma de paneles solares o celdas fotovoltaicas. En su base “secreta” alberga una batería de 13.500 mAh que almacena la energía luminosa y alimenta al puerto USB mediante el cual conectaremos nuestros teléfonos móviles, reproductores, cámaras fotográficas u otros dispositivos.

Lo que más llama la atención es que Electree se presenta en módulos, por lo que podremos construir nuestro propio eco-bonsái desde cero y orientar las placas como deseemos, aumentado así su eficacia y creando un exclusivo efecto visual.

Vivien Muller espera tener 400 reservas para llevar a cabo este proyecto. Si valoras el compromiso con el medio ambiente y estás dispuesto a desembolsar  300 euros, ya estás tardando en realizar tu pre-order. Con un poco de suerte, te convertirás en uno de los afortunados poseedores de este original bonsái contemporáneo. ¡La tecnología no fue creada para soñarla!

Más información | Vivien Muller

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información