El Tamagotchi cumple 15 años

23 de noviembre de 2011
Etiquetas

Tamagotchi

Que levanten la mano aquellos que en los 90 tuvieron un Tamagotchi, y que también la levanten los que no lo tuvieron pero querían uno. Seguro que la mayoría de niños y adolescentes de la época, al igual que algunos mayores, estarían ahora levantando la mano. Y es que el final de los años 90 fue la época Tamagotchi, esa mascota virtual que vivía encerrada en una especie de huevo electrónico de plástico.

Han pasado ya 15 años desde que la marca japonesa Bandai lanzará uno de los productos que más fama le llegó a dar. Nuestro amigo virtual tenía hambre, sed y necesitaba cariño, así que nos hacía estar pendiente de él casi todo el día, a riesgo de morir en nuestras manos si no lo cuidábamos adecuadamente. Más de 78 millones de personas tuvieron como mascota virtual a estos graciosos gatos, patos, dinosaurios, pollos o conejos, aunque seguramente muchos de ellos vieron pasar por la pantalla de su Tamagotchi a varios de esos animales.

La fiebre de las mascotas virtuales

En una época en la que aún no existían smartphones, tablets u otros súper dispositivos portátiles, un Tamagotchi era como tener en tu móvil de hoy en día un procesador de cuatro núcleos y millones de aplicaciones para entretenerte. El Tamagotchi se convirtió en el regalo más solicitado por niños, y los no tan niños, que deseaban poder apretar alguno de sus tres botones para darle comida o cariño, según nos pidiese.

Los Tamagotchi tenían una vida relativamente corta para nosotros, de unos 25 días, que para ellos equivalía a 25 años. Mediante un simple pitido, el animal nos avisaba de que necesitaba algo, llegando este sonido a ser molesto en algunas situaciones ya que no se podía silenciar. Aun así, todos disfrutábamos con cada ‘bip‘ que escuchábamos.

Origen y evolución de los Tamagotchi

El Tamagotchi nació en Japón en 1996, gracias a Bandai y de la mano de Aki Maita. A pesar de su originalidad, no fue hasta 1999 cuando empezaron a dispararse tanto su popularidad como su nivel de ventas. Debido a su alto precio, pronto empezaron a comercializarse réplicas que por un lado afectaban negativamene a Bandai, mientras que por otro lado ayudaban a la expansión de la marca. La fiebre de los Tamagotchi duró un par de años, comenzando su declive hacia 2001, aunque fue resurgiendo en diferentes formatos llegando incluso al cine en Japón con el título ‘Tamagotchi, ¿niño perdido en el Espacio‘ en 2007.

Tamagotchi tambien se convirtió en una serie de dibujos animados en inglés y japonés, que pasó posteriormente a ser emitida en YouTube con subtítulos en siete idiomas con el título ‘Let’s Go! Tamagotchi’. Tras su éxito televisivo, Tamagotchi dio el salto a las videoconcolas, llegando a estar presente en títulos para Game Boy, Nintendo DS o Wii.

Desde Dosis Gadget le deseamos un feliz cumpleaños a los Tamagotchi, y nada, que me voy a ver si encuentro alguna tienda que siga vendiendo el original de 1996.

Fotografía | Roboppy

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información