El 'tablet' de Google podría llegar en mayo de mano de ASUS

9 de marzo de 2012

Tablet Google

La apuesta de Google por sus teléfonos móviles o tablets pasar por la alianza con algún fabricante de reconocido prestigio que integre su sistema operativo personalizado. Más que personalizado, podríamos llamarlo “puro”, es decir, sin personalizaciones de operador. Por ahora, el único terminal en el mercado que viene de casa con Ice Cream Sandwich sin retoques es el Samsung Galaxy Nexus, que podría en breve verse acompañado del tablet de Google.

Según informa la publicación china Digitimes, la empresa habría elegido ya a la compañía que se encargará de poner en el mercado el Nexus Tablet, por llamarlo de alguna forma. ASUS sería la encargada de tal honor, y fabricaría un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas, competencia directa del Kindle Fire.

ASUS tendría así la ventaja de ser el único tablet oficial con Android 4.0 y la recién llegada Google Play Store, que esta semana sustituyó al famoso Market. Aun así, suponemos que Ice Cream Sandwich comenzará a llegar en breve a más tablets, con lo que la tableta de Google se verá rápidamente acompañada de otras con similares prestaciones.

Los criterios para la elección de ASUS se han basado en la calidad y la competencia como fabricante de productos. La compañía presento en el CES de este año un tablet de 7 pulgadas con el chip Tegra 3 y una resolución de 1280 x 800 píxeles a un precio de 249 dólares, unos 188 euros. Este podría ser un modelo similar al que Google elegiría como base para su Nexus, aunque seguramente acaben sorprendiéndonos en mayo, fecha en la que se estima que podría presentarse.

Visto en The Verge

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información