El Raspberry Pi recibirá como primer 'upgrade' una cámara de 5 megapíxeles

16 de julio de 2012

rasppi_camera-nextusb

Hace muy poco que el Raspberry Pi se puede ya comprar directamente, sin tener que esperar la larga cola existente hasta hace unos días para hacernos con uno. Y es que los chicos que se esconden tras el ingenioso miniordenador se han puesto las pilas. Además de haber aumentado la producción diaria del “Pi”, ahora anuncian un añadido extra: cámara de 5 megapixeles.

Esta pequeña lente nos ayudará a sacar algo más de provecho al pequeñín, ahora que la gran mayoría de teléfonos inteligentes y tabletas incorporan cámara para permitirnos realizar videoconferencias, aunque nos veamos aún algo pixelizados.

Algo curioso sobre el anuncio es el precio del añadido, ya que este estará comprendido entre los 20 y los 25 dólares (de unos 16 a 20 euros). Cabe recordar que el Raspberry Pi tiene un precio de salida de unos 30 euros, que con gastos de envío acaba siendo de aproximadamente 40 euros, según el tipo de cambio. Como podéis comprobar, el precio de la cámara supone algo más de la mitad del precio total.

Su tamaño es bastante reducido, con lo que no añadirá mucho grosor extra al dispositivo, y sus 5 megapíxeles seguro que serán bien recibidos por muchos. Así que ya sabéis, si os interesa ampliar el pequeñajo, permaneced atentos porque saldrá a la venta durante los próximos tres meses.

Visto en Slash Gear

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información