El prototipo de televisión de Apple ya podría estar en fabricación

30 de octubre de 2011
Etiquetas

La televisión de Apple podría hacerse realidad este año

Hace un tiempo ya hablamos de los primeros rumores sobre un supuesto aparato de televisión Apple, pasando luego a ampliarse este rumor a la posible presentación de tres modelos distintos de televisión HD por parte de la compañía de la manzana. Parece que Apple va en serio con lo de plantarse en nuestro salón, según algunos comentarios que Steve Jobs le hizo a su biógrafo oficial antes de su muerte. En estas declaraciones, Jobs afirmaba que le gustaría crear un sistema integrado de televisión.

Según Gene Munster, director ejecutivo del banco estadounidense Piper Jaffray, Steve Jobs afirmaba que había logrado finalmente idear una forma de sincronizar este dispositivo de TV con todos los dispositivos Apple mediante iCloud a través de una interfaz sencilla. Además, Apple podría usar su nueva aplicación Siri para interactuar con la televisión con nuestra voz y conseguir de esa forma introducir información tal como títulos de películas o nombres de actores.

Las predicciones de Munster se basan en cuatro puntos fundamentales, que se han ido desarrollando a lo largo de este año:

  • Reuniones de Apple en Asia en el mes de enero. Según la compañía de Munster, Apple podría estar invirtiendo en fábricas para sus pantallas LCD, las cuales podrían tener tamaños de entre 3.5 y 50 pulgadas.
  • Este pasado septiembre, la misma compañía contactó con un proveedor de componentes asiático que les indicó que los prototipos de la televisión de Apple ya estaban en fabricación.
  • Recientemente, la oficina de pantentes de Estados Unidos publicó ciertas patentes de Apple relacionadas con tecnología específica de televisión solicitados por Apple en mayo de 2011. Además, en octubre de 2006, Apple solicitó patentes para software de navegación y grabación de televisión.
  • También, recientemente, Apple obtuvo pantentes sobre menús avanzados de navegación en televisiones, refieriéndose en estas patentes a un sistema que podría incluir un dispositivo adicional, con o sin capacidad de grabación digital.

Según estos y otros rumores, parece que el proyecto de la televisión HD de Apple sigue vivo y podría ver la luz el año que viene. La compañía de Munster se ha atrevido además a hacer una estimación de ventas de estos dispositivos en 2012, situando dicha cifra en el 1,3% del total de televisiones con capacidad de conexión a Internet.

Todo esto da mucho que pensar, y más cuando acabamos de ver cómo se lanzan productos relacionados como iCloud y Siri, los cuales podrían jugar un papel fundamental en la estrategia de venta de las televisiones Apple y añadir funciones adicionales a lo que hasta ahora viene siendo un aparato de televisión.

Visto en CNN Money

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información