El primer disco duro de 4 TB llega al mercado de la mano de Hitachi

18 de diciembre de 2011
Etiquetas

Disco duro Hitachi de 4 TB

Meses atrás saltaban todas las alarmas tras conocer las noticias que nos llegaban desde tierras asiáticas. Las inundaciones que asolaron Tailandia afectarían severamente la producción mundial de discos duros, poniendo en peligro el suministro mundial. Según los expertos, esta catástrofe repercutiría directamente en la subida de precios de los HDD en torno a un 50%. En principio, se estima que el ritmo de producción normal se recupere a partir de 2012.

Este hecho demuestra la enorme dependencia que tenemos a los desastres climáticos, y cómo las inclemencias meteorológicas pueden poner en jaque a todo un sector. Pese a estas dificultades y aunque no parece el momento más idóneo para presentar dispositivos de almacenamiento, Hitachi lanzará el primer disco duro de 4 TB. Ni siquiera el desastre natural ha frenado el espíritu competitivo de la firma nipona, que confía plenamente en que el sector se restablezca lo antes lo posible.

No se trata de un dispositivo más innovador o veloz que otros modelos de distintos fabricantes, sólo ofrece una mayor capacidad. El HDD con formato de 3.5 pulgadas forma parte de la línea Deskstar, e incorpora una inferfaz de alto rendimiento SATA3 de 6 Gbps con 32 MB de caché. La unidad también está equipada con la tecnología CoolSpin, que proporciona mayor equilibrio entre la potencia y el rendimiento.

El primer disco duro de 4 TB por ahora sólo se pondrá a la venta en Japón, a un precio de 350 dólares. Hitachi aún no ha emitido un comunicado oficial que incluya información sobre su llegada al resto del mundo y los posibles precios. Todo indica que estaría disponible a principios de año. Probablemente otros fabricantes como Seagate y Western Digital, no tarden demasiado tiempo en lanzar su ofensiva, ofreciendo discos de igual capacidad e incluso con mejores prestaciones.

Más información | Hitachi
En Dosis Gadget | Seagate GoFlex 4 TB, el primer disco duro externo de 4 TB

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información