El nuevo iMac es puro diseño

Apple ha presentado su nuevo iMac, mucho más fino, con pantallas de 21,5 o 27 pulgadas, FusionDrive, procesadores Intel Core y discos SSD. Su precio es de 1.379 euros para la versión de 21 pulgadas y de 1.899 euros para la de 27

23 de octubre de 2012
Etiquetas,  

nuevo iMac

Pese a que Apple se está especializando fuertemente en aparatos portátiles, actualizándolos con cada vez más frecuencia, no deja de lado su segmento tradicional, el de la informática de sobremesa. Efectivamente, la empresa de la manzana ha presentado un nuevo iMac totalmente remodelado con características sumamente interesantes… y otras no tanto.

Lo primero que llama la atención es su diseño. El equipo se ha puesto a dieta y ha adelgazado hasta un 80% en los bordes con respecto a la anterior generación, alcanzando los 5 milímetros, y dejando más grosor en su unión con la base. Es en esta zona donde reside la mayor parte del hardware.

Como suele ser habitual, encontramos dos modelos de iMac, uno con un panel de 21,5 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, y otro con una pantalla de 27 pulgadas con nada más y nada menos que 2.560 × 1.400 píxeles. Pese a esta resolución tan elevada, no estamos ante una pantalla del tipo Retina Display, que por el momento no saldrá en sobremesa.

También hay variaciones en el resto de características. El iMac de 21,5 pulgadas cuenta con una configuración base formada por un procesador Intel Core I5 a 2,7 GHz, 8 GB de memoria RAM (ampliables a 16 GB) y GPU GeForce GT 640M. Por su parte, la versión de 27 pulgadas lleva un procesador Intel Core I5 a 2,9 GHz, 8 GB de RAM (ampliables a 32), y GPU GeForce GTX 660M. Obviamente, podemos mejorar estos componentes, optando por procesadores Intel Core I7 y GPU GeForce GTX 675MX.

Si hablamos de la capacidad interna de estos equipos, tenemos que mencionar la nueva funcionalidad FusionDrive presentada por Apple. Pese a que han destacado su carácter innovador, en realidad no lo es tanto: consiste en un sistema híbrido de SSD y disco duro que aparecen como una sola unidad y que, mediante un sistema de predicción, distribuye los archivos y los programas de manera que se ejecuten antes los de mayor uso. En realidad supone una automatización (con todo lo que ello conlleva) del sistema híbrido manual tradicional. El SSD tiene 128 GB y el disco duro puede ser de hasta 3 TB. También podemos escoger una opción pura de SSD con 768 GB de capacidad.

En cuanto a conexiones y entradas, encontramos dos puertos Thunderbolt, cuatro puertos USB 3.0, ranura para tarjetas de memoria y puerto Ethernet. Desaparece la unidad óptica y se añaden una webcam, dos micrófonos y un renovado sistema de altavoces.

Los precios para las configuraciones básicas son de 1.379 euros en el caso del iMac de 21 pulgadas, y 1.899 euros en el caso del de 27 pulgadas.

Más información | Apple
En Dosis Gadget | Nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información