El 'joypad' NES más grande del mundo: Guinness World Records Gamer's Edition 2012

29 de enero de 2012
Etiquetas

El joypad NES más grande del mundo: Guinness World Records Gamer's Edition 2012

Hoy nos hemos despertado con una curiosa noticia, que será de especial interés para los nostálgicos de las videoconsolas. No hay mejor manera de rememorar nuestra infancia que con un prototipo del controlador NES en tamaño XXXL. ¿Pensabas que aquella heroica consola de ocho bits e icono de Nintendo quedaría en el olvido?

El gamepad más grande del mundo se ha coronado como uno de los ganadores en el Guinness World Records Gamer’s Edition 2012. Durante la exhibición, el público ha tenido la oportunidad de tomar fotografías y subirse a la descomunal réplica. El creador del súper joypad, basado en la clásica NES, ha sido el estudiante de ingeniería Ben Allen. Su ferviente pasión por los videojuegos le habría llevado a honrar la memoria de uno de los dispositivos más emblemáticos de la generación del 85.

El coste del proyecto “NEStalgia” asciende a unas 4000 libras (unos 4800 euros al cambio de divisa). Se ha tardado cuatro meses en construir un mando, que es 30 veces mayor que un controlador estándar. Aquí el tamaño sí parece importar, nos remitimos a las pruebas: las dimensiones de este gamepad, totalmente funcional, son de 366 cm x 159 cm x 51 cm.

Muchos de los que acudieron al evento, celebrado en Londres, tuvieron la suerte de jugar al clásico Super Mario Bross en este prototipo “tamaño mamut”. Me muero de curiosidad por saber cuál es para vosotros la mejor consola retro.

Más información | Guinness World Records
En Dosis Gadget | Inventan un dispensador de comida para el mando de Xbox 360

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información