El Iplayer de la BBC llega a la Xbox 360

23 de marzo de 2012
Etiquetas,  

Xbox con Iplayer

Decía Microsoft hace unos días que la Xbox 360 estaba ante su mejor año, lo cual no dejaba de ser llamativo en una consola que ha cumplido ya siete años (una barbaridad en tecnología, dados los tiempos que corren). Sin embargo, la realidad es que aun muchas compañías de contenido multimedia apuestan por la Xbox para ofrecer sus servicios. La BBC se ha unido a estas empresas y ha lanzado su Iplayer para la consola de Microsoft.

La plataforma Iplayer es un servicio de vídeo en streaming de la BBC, que demuestra el interés del canal de televisión por expandirse y adaptarse a los nuevos tiempos. Ya había sido portado a diferente hardware, como tablets o smartphones, y ahora, y aprovechando el potencial multimedia de las consolas, se han decidido a integrarlo en el ecosistema Xbox. Y cuando hablamos de integrar, nos referimos en realidad a una integración total, pudiendo controlar el Iplayer mediante gestos y voz.

En principio el servicio estará solo disponible en Reino Unido, pero es lógico pensar que se extenderá a otros países más pronto que tarde. Al fin y al cabo, si Microsoft pretende seguir insistiendo en la rentabilidad actual de su consola debe seguir nutriéndola de contenidos para demostrar su buen estado. Que la BBC apueste por ella es toda una señal, tanto de cara al presente como mirando hacia el futuro.

Más información | TheNextWeb

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información